Gimnasia Rítmica

Gran papel del Rítmico Colombino en la final de la Liga Iberdrola

  • Dos platas y un bronce, la cosecha del club onubense en Almussafes

Representantes del Club Rítmico Colombino en la final de la Liga Iberdrola. Representantes del Club Rítmico Colombino en la final de la Liga Iberdrola.

Representantes del Club Rítmico Colombino en la final de la Liga Iberdrola. / M.G.

Gran actuación del Club Rítmico Colombino en la final de la Liga Iberdrola, en la que obtuvo un botín de dos platas y un bronce. La entidad onubense estuvo representada en la competición celebrada en Almussafes (Valencia) por Lucía Paiseo, Ángela Martín (recientemente incorporada a la selección nacional júnior) y Maider Orbe.

La competición, que se inició hace tres temporadas, consta de tres divisiones y la entidad onubense accedió a la fase final, en la que compitió en la Tercera División, después de superar un duro control clasificatorio. En esta Liga los clubes pueden fichar a gimnastas procedentes de otras asociaciones e incluso reforzarse con deportistas extranjeras, con lo que el nivel es muy alto.

En Valencia actuaron Paiseo con unos ejercicios de cuerda y cinta, Maider Orbe en aro y mazas, y Ángela Martín en manos libres y pelota. Compartieron tapiz con algunas de las mejores gimnastas del orbe como es el caso de la rusa Ekaterina Selezneva, campeona del mundo en aro, o las bielorrusas Alina Harnasko y Anastasiia Salos, quienes se han clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año. También estuvieron otras grandes gimnastas como la eslovena Ekaterina Vedeneeva, la rusa Eleonora Romanova, la bielorrusa Julia Evchik  o la italiana Chiara Vignolini.

Plata para Ángela Martín en manos libres y bronce en pelota, y segunda plaza para Maider Orbe en aro

Ángela Martín cosechó una medalla de plata en manos libres y un bronce en pelota, mientras que Maider Orbe, espectacular como siempre, finalizó en una meritoria segunda plaza en aro. El Colombino ha conseguido la permanencia en Tercera División con 12 podios a lo largo de la liga.

Antes de la entrega de medallas, el público asistente pudo disfrutar de exhibiciones del equipo nacional, en las que participaron las gimnastas Yulia Vysotska, Cristina Korniychuk, Mireia Martínez, Lucía González, Salma Solaun, Teresa Gorospe, y el conjunto júnior formado por Ana Arnau, Valeria Márquez, Inés Bergua, Sara Tatay, Patricia Pérez y Uma Méndez.

En la primera fase el Colombino, solo con gimnastas propias (único club en estas circunstancias en la división) logró una meritoria segunda plaza gracias a la enorme calidad de los ejercicios realizados por las onubenses Ángela Martín, Lucía Paiseo y Clara Garrido, que consiguieron el subcampeonato.

En la segunda fase la entidad de Huelva, obligada por una lesión, contó con la ayuda de Maider Orbe del Club Betiaurrera (País Vasco) que completó dos grandes ejercicios y junto con el buen trabajo de Ángela Martín y Lucía Paiseo obtuvo la clasificación para la final al sumar las notas de la primera fase, acabar en la segunda posición en la clasificación general y lograr la ansiada permanencia en la Tercera División.

Nazaret Vélez, presidenta del Club Rítmico Colombino, felicita “al equipo técnico al completo porque todas ellas de alguna manera tienen algo que ver en estos éxitos y a Andriana Stoyaska por saber conducir este barco”. Agrega que "nuestra entidad es un club humilde con pocos recursos económicos y los recursos que tenemos creemos que debemos invertirlos en gimnastas de nuestra cantera, nacionales y en formar a nuestras entrenadoras para lograr los éxitos con nuestras gimnastas ya que lo que no sea eso es algo utópico”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios