Vela

Gran participación en el Campeonato Provincial de óptimist II Memorial Boby

  • Mar Infante (sub 11), Julia Sabido, Rodrigo Luis González (sub 13), Patricia Báñez y Pablo Macías de la Corte (sub 16), los campeones. La prueba era clasificatoria para el Andaluz

Un momento de la entrega de premios de este Provincial de óptimist Memorial Boby. Un momento de la entrega de premios de este Provincial de óptimist Memorial Boby.

Un momento de la entrega de premios de este Provincial de óptimist Memorial Boby. / H. Información

Las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva acogieron durante el pasado fin de semana el Campeonato Provincial de Vela de la clase óptimist, perteneciente a las series rotativas de esta liga. Aprovechando esta circunstancia, la junta directiva del club lo hizo coincidir con el homenaje a Manuel Ortiz Trixac Boby. La directiva del club tiene como objetivo que en los años sucesivos esta prueba lleve el nombre del periodista y ex directivo, para que su recuerdo siga vivo y presente en el club que tanto quiso y al que tanto aportó.

Sobresaliente actuación del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, que acudió a la cita con once regatistas, subiendo al podio en todas las categorías y arrasando en sub16 masculino y femenino.

En la categoría sub 11 de este evento se impuso Mar Infante (Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría); en sub 13, victoria de Julia Sabido y Rodrigo Luis González (ambos del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría); y en sub 16, Patricia Báñez y Pablo Macías de la Corte (ambos del RCMT Punta Umbría), cerrando los puestos de honor Juan Martín y Manuel Macías; y Adriana Serra y Carmen Llorca.

La regata se desarrolló durante el sábado y domingo, con más de 30 participantes, pertenecientes al Club Deportivo Náutico Punta Umbría, Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría, Club Náutico Isla Canela y Real Club Marítimo de Huelva, que compitieron de manera oficial para conseguir la clasificación necesaria para participar en el próximo campeonato de Andalucía.

Se realizaron cuatro mangas el sábado frente al monumento a Cristóbal Colón, con vientos de 12-14 nudos y rachas de 16-17 nudos y componente norte, en un campo de regata muy apetecible por entrenadores y regatistas por la dificultad de solventar la fuerza de la corriente, que en la confluencia de los ríos Tinto y Odiel suele ser de gran intensidad, por lo que las regatas suelen ser de carácter técnico por esta circunstancia. También se disputaron dos mangas el domingo frente al muelle de las carabelas, con vientos de intensidad baja.

A la entrega de trofeos, que se realizó al término de la regata, asistió la viuda de Boby, María Victoria Vázquez Iglesias, con sus hijos, esposas, y nietos de Boby, que participaron junto con el Presidente del Real Club Marítimo de Huelva en la entrega de trofeos. Al término de esta entrega, el presidente del club hizo entrega a la viuda de Boby del cartel de esta regata homenaje.

Por otro lado, cuatro regatistas del RCMT de Punta Umbría se desplazarán el 'puente' de diciembre hasta Palma de Mallorca para participar en un evento de carácter internacional donde estarán los mejores regatistas del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios