Deportes

Golpea primero el CD Huelva

  • El conjunto onubense vence tras una prórroga al Balneario de Archena y se coloca con ventaja en la eliminatoria de ascenso · En el tiempo extra los blanquiazules mantuvieron la cabeza más fría

Golpea primero el Club Deportivo Huelva Baloncesto. El equipo onubense se adelanta en la eliminatoria de ascenso frente al Balneario de Archena (1-0), que mañana vivirá su segunda entrega en el mismo escenario (20.00 horas).

A la tercera fue la vencida. Los blanquiazules, que habían perdido ante la escuadra murciana los dos partidos durante la Liga, al fin consiguieron la victoria pero ésta llegó con mucho sufrimiento. El encuentro acabó con empate a 60 puntos en el marcador y hubo que disputarse una prórroga en la que el CD Huelva fue mejor que su rival y supo mantener la cabeza más fría. Además logró que la gran estrella del rival, el base José Luis Llorente, acabara con un -17 de valoración tras una actuación desafortunada.

El desacierto presidió los primeros ataques locales. El cuadro murciano, con un triple de Rubén Burgos y otro de Xavier Sánchez Bernat, se colocaba con seis puntos de ventaja (0-6, minuto 3). Chris Williams rompió la sequía. El pívot británico junto a su compañero Ryan McLemore, eran la referencia ofensiva de un equipo onubense que cometía muchos errores y que no acertaba en el lanzamiento de perímetro. Tuvieron que pasar ocho minutos hasta que Wayne Nelson, por fin, convirtiera el primer triple local (10-12). El CD Huelva, poco a poco, se fue centrando, aunque acabó ligeramente por debajo al finalizar el primer cuarto (15-17).

En el segundo, el equipo dirigido por Juan Ramón López aumentó su intensidad defensiva y mejoró su acierto ofensivo. El encuentro entró entonces en una fase de equilibrio, con mínimas rentas para uno y otro, hasta que el CD Huelva dio un acelerón.

McLemore, en el minuto 13, anotaba el 20-22 y después el CD Huelva golpeó al Archena, lanzándole un torpedo a su línea de flotación. Recuperando el balón en su aro y corriendo con velocidad al contragolpe, el equipo onubense obligó al técnico rival, Gonzalo Rodríguez, a pedir el primer tiempo muerto (26-22, minuto 15). Pero los blanquiazules seguían embalados, dominando ambos tableros, y le endosaron a su rival un sonrojante parcial de 14-0 (32-22, minuto 17). La distancia llegó a ser de 12 puntos (36-24), aunque al descanso Archena recortó (36-28).

Tras la visita a los vestuarios el encuentro se volvió loco. El cuadro onubense llegó a adquirir hasta 14 puntos de ventaja (46-32, minuto 25') tras una canasta de Chris Williams, pero luego los blanquiazules estuvieron varios minutos sin anotar y en un abrir y cerrar de ojos los archeneros se ponían sólo a cuatro (49-45).

El cuarto periodo fue vibrante. El choque entró en una fase pendular, con ambos equipos haciendo 'la goma' y pequeñas diferencias para uno y otro. Adama Darboe no anduvo fino y tras varios errores fue reemplazado por Rafa Rufián, quien a falta de 37,6 segundos y con 58-56 en el electrónico fue castigado con una antideportiva. Sánchez Bernat anotó los dos tiros libres y luego el onubense Gonzalo Avila colocó a su equipo por delante (58-60). Pero casi al final, Chris Williams igualó la contienda. Luego Llorente, desde muy lejos, no acertó y el partido fue a la prórroga. En el tiempo extra el CD Huelva estuvo más entonado y se llevó el triunfo. Mañana, con el apoyo de la afición espera colocarse 2-0 en la eliminatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios