Deportes

Gol de oro para el Tharsis

  • Juanma, de penalti, a falta de cinco minutos, dio la victoria al cuadro minero, que toma aire en la tabla para lograr la permanencia, en la que se complica el Cruceño

Un gol de penalti, a falta de cinco minutos, dio la victoria al Club Atlético Tharsis (1-0) en el duelo de rivalidad vecinal con el Atlético Cruceño, lo que le vale a los mineros para ganar crédito en su lucha por la permanencia en la categoría, una temporada más.

Ambos equipos dispusieron de ocasiones a lo largo del encuentro para haber logrado la victoria. Pero al final está cayó del lado local, afortunado por el acierto en el penal de Juanma, aunque merecida por el esfuerzo realizado también a lo largo del tiempo de partido.

El partido del Santa Bárbara había levantado una gran expectación, no sólo por la cercanía de ambas poblaciones, sino por lo que se jugaban ambos equipos. Pero ni por tratarse de dos equipos en la lucha por la permanencia, ambos dejaron de mostrar sus intenciones al comienzo del partido. Los primeros compases fueron un toma y daca, sin miedo a jugar en busca de la puerta contraria.

Así, fue Cuaresma, en los primeros minutos, quien probó fortuna tras controlar el balón y encarar portería, cruzando demasiado el balón ante la salida de Jacob. Por parte visitante, en el revuelo del balón en el área pequeña, un remate a puerta fue repelido por el larguero.

David Pereira, Barroso e Ibrahim insistían en el ataque, dirigido por el incansable José Tomás. Los locales buscaban el gol que les diera alas al partido, pero Jacob y la defensa poblada cruceña lo evitaban siempre.

Por su parte, Jesuli, solo ante la defensa minera, poco podía hacer; aunque lo intentó en alguna que otra ocasión, en buenos balones enviados desde sus bandas.

Terminó la primera mitad, desarrollada con un juego vistoso para el numeroso público, aunque en algunas ocasiones lento por ambas partes, con unos locales ansiosos por marcar, y unos visitantes que se defendían con uñas y dientes, bien dirigidos por Ponce.

La segunda parte comenzó con argumentos visitantes para llevarse los tres puntos para La Cañada, pero Riquelme no estaba dispuesto a defraudar a su afición y se mostró infranqueable.

En una ocasión, Jesuli, tras controlar un balón enviado desde el centro del campo, encaró la portería, y cuando todos creían que marcaría, envió el balón fuera del campo, a escaso medio metro del palo derecho de la portería local, que Riquelme cubría muy bien.

Mientras tanto la medular era totalmente controlada por los locales, con envíos peligrosísimos a sus delanteros. En un saque de córner desde la derecha de la portería defendida por Jacob, llegó la jugada, quizás, más peligrosa de los tharsileños en la segunda parte; tras el saque, varios remates a puerta, el balón llega a las botas de Mora, y muy forzado remata a puerta y el balón sale alto.

Ibrahim tuvo varias ocasiones más de hacer subir al marcador el 1-0, sin embargo fue otra vez Jesuli quien, en jugada parecida a la anterior, esta vez de cabeza, volvió a enviar el balón fuera.

En el 84', el colegiado decretó la pena máxima al cortar el centrocampista Lorenzo el balón con la mano dentro del área. El lanzamiento lo ejecutó Juanma, de tiro cruzado muy fuerte, engañando a Jacob para poner el 1-0 que le daba, de momento, los tres deseados puntos a su equipo.

Lejos de achicarse, los chicos de Domingo Serrano (en la grada por estar sancionado varios partidos) salieron a por el gol del empate. Ahora le tocaba defenderse a los locales y lo hicieron bien, excepto en una falta al borde del área cuando se jugaban los minutos de prolongación, lanzada magistralmente, aunque Riquelme la despejó a córner con una espléndida intervención a una mano.

Al final, encuentro entretenido por momentos, con varias ocasiones para ambos equipos y tres puntos de oro para que el Tharsis siga en su incansable lucha por mantenerse en la categoría. En las gradas, las dos aficiones, rivales en el campo y amigas fuera, tuvieron un ejemplar comportamiento, sin parar de animar a ambos conjuntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios