Gimnasia rítmica

Cuatro podios para el Gimnasia Rítmica Huelva en el Campeonato de España de equipos absoluto

  • Martina González (benjamín), campeona; el equipo alevín conquista la Copa de España; y bronce para Rocío Salvador y el equipo benjamín

Los representantes del Club Gimnasia Rítmica Huelva brillaron en Zaragoza.

Los representantes del Club Gimnasia Rítmica Huelva brillaron en Zaragoza. / H. Información

El Club Gimnasia Rítmica Huelva conquistó cuatro podios en el Campeonato de España por equipos absolutos celebrado recientemente en Zaragoza. Marina González se proclamó campeona en categoría benjamín (manos libres); el conjunto alevín conquistó la Copa de España; Rocío Salvador el bronce en benjamín pelota; y el equipo benjamín, otro bronce en la general. La expedición del club estuvo integrada por 10 gimnastas junto a sus técnicos Inmaculada Márquez y Ana Torres.

El Nacional arrancó con la participación de los equipos alevines, donde Ana Gago-Lucía Gómez, y Elena Plaja y Olga Díaz tuvieron una actuación estelar en una durísima competición.

Posteriormente llegó el turno de las alevines que competían con mazas, y ahí el GR Huelva se llevó la primera alegría, siendo sus representantes las dos mejores andaluzas. Lucía Gómez quedaba la 11ª de 37 participantes, quedándose a 0,2 milésimas de entrar en la final; su compañera Elena Plaja sí consiguió el pase siendo 6ª, mejorando en la final hasta la 5ª posición.

La primera medalla para los onubenses llegó de la mano de Rocío Salvador (benjamín pelota), con un difícil ejercicio que supo ejecutar al unísono con la melodía, clavando así cada uno de sus giros, saltos, lanzamientos y pasos rítmicos, siendo premiada por los jueces con el bronce. Rocío cuenta ya con tres títulos nacionales pese a su corta edad.

Luego llegó el turno de las alevines que competían con manos libres. Olga Díaz comenzaba su ejercicio con un mayestático Aleluha de Leonard Cohen, logrando finalmente ser la sexta de España (primera entre las andaluzas); buena posicion para Olga, que ha sido subcampeona de España y bronce en dos ocasiones anteriores. Ana Gago salió con ímpetu al tapiz para marcarse un tango argentino, finalizando en 11º lugar (tercera mejor andaluza).

A continuación le llegó el turno a la benjamín Marina González, que realizó el que sería el mejor ejercicio de manos libres de toda la competición. Combinó la suavidad y dulzura contando un cuento para terminar danzando a ritmo del más puro folklore de los países del este de Europa, coronándose como campeona de España. La joven gimnasta, al igual que su compañera Rocío, cuenta ya con tres títulos nacionales. Ambas sumaron otra medalla de bronce fruto de la suma de los dos ejercicios que las situaron en el tercer puesto de la general, siendo inmejorable la trayectoria de estas dos gimnastas dado el poco tiempo que llevan en el mundo de la competición.

El conjunto alevín integrado por Sofía Martín, Julia Barba, Andrea Jiménez, Claudia Anillo y Noelia Pérez lograba un histórico oro, proclamándose campeonas de la Copa de España. Un bárbaro ejercicio de cinco cuerdas les permitió lucirse al máximo, haciendo espectacular cada uno de sus movimientos. No desaprovecharon ni un segundo de su coreografía para demostrar todo el potencial que tienen, llegando a dominar el uso de la cuerda en colectividad sin cometer ningún error.

Inmaculada Márquez, directora técnica del club; Ana Torres, su mano derecha y el resto de la entidad han elogiado al gran competición realizada por las 10 gimnastas, que han puesto un brillante colofón a la temporada. Con estos cuatro títulos el Club Gimnasia Huelva se despide sin fallar en ningún podio oficial, ya sea local, regional o nacional. El club pasa por su mejor momento y prueba de ello son los excelentes resultados que ha conseguido este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios