Gimnasia Rítmica

El GR Huelva continúa cosechando éxitos

  • El club conquista seis medallas en el Andaluz y el pase al Nacional de todos sus conjuntos

Gimnastas y equipo técnico del GR Huelva, durante el Andaluz. Gimnastas y equipo técnico del GR Huelva, durante el Andaluz.

Gimnastas y equipo técnico del GR Huelva, durante el Andaluz. / H, Información

El Gimnasia Rítmica Huelva lo ha vuelto a lograr, nuevamente ha clasificado a todas sus chicas para el Campeonato de España que se celebrará a finales de enero. Además, el conjunto infantil absoluto se proclama campeón de Andalucía y saca billete también para la Copa de la Reina. Un total de 25 gimnastas del club capitalino participaban el pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía, absoluto, Copa y Precopa, y en el Torneo Nacional Lourdes Mohedano.

El sábado 12 en jornada de mañana daba comienzo la competición de categoría precopa donde el club onubense acudía con un conjuntos alevín precopa (Sofía, Luna, Andrea, Eva, Ainoha y Patricia) formado por niñas novatas; pese a ser su primer año en esta categoría y enfrentarse por primera vez a un ejercicio de pelota quedaron en una muy buena séptima posición. Su coreografía sacada del musical de La La Land transportaba a la ciudad de Los Ángeles, y las chicas bailaban con sus 5 pelotas al son de los mejores musicales de Broadway.

En la misma mañana competía el conjunto infantil copa (Noelia, Alejandra, Laura, Victoria y Carmen), a pesar de unos pequeños errores que supieron resolver con solvencia gracias a su espléndida trayectoria en este deporte, consiguieron la medalla de bronce en el campeonato de Andalucía y en el torneo Lourdes Mohedano. Su coreografía inspirada en una canción árabe hacía viajar hasta los cuentos de Las mil y una noches, donde al igual que les ha ocurrido a las gimnastas de este conjunto, los sueños a veces se hacen realidad.

Ya en jornada de tarde llegaba el turno de la categoría absoluta; el conjunto infantil formando por Claudia, Candela, Andrea, Noa y Julia se proclamaba campeón de Andalucía y lograba doble clasificación nacional. Este conjunto obtuvo la nota más alta con un dinámico ejercicio de mazas, que apuesta en todo momento por el riesgo. Las infantiles participarán por tanto en el Campeonato de España de conjuntos Iberdrola, del 22 al 24 de enero y en la Copa de España de conjuntos Iberdrola que se celebrará del 13 al 17 de enero; ambos eventos están aún sin sede.

La idea guía de su coreografía está basada en las danzas indígenas, inspiradas en la música de vaina y otros temas aborígenes. En esta coreografía se han querido reflejar valores como el coraje y la perseverancia, tal y como hacían los ancestros para hacer realidad sus sueños. En su posición inicial, simulan vivir en una cueva que realizan formando un arco con sus mazas; sin duda, una manera muy original que no pasó desapercibida ante los ojos de las jueces.

Conjuntos alevín, que logró la medalla de bronce, e infantil. Conjuntos alevín, que logró la medalla de bronce, e infantil.

Conjuntos alevín, que logró la medalla de bronce, e infantil. / H, Información

Dos conjuntos alevines presentaba el GR Huelva en esta categoría, el formado por Lola, Rocío S., Rocío R., Nazaret y Anna, y el alevín 1 (Elizabeth, María, Noelia, Sofía y Martina).

El conjunto alevín 1 consigue la medalla de bronce en el Andaluz que también le abre las puertas para disputar el Nacional, además de otra medalla de bronce en el torneo Lourdes Mohedano. El ejercicio es una delicada coreografía que como en la película El Mago de Oz, conecta el camino de baldosas amarillas a la tierra de Oz con ciudad Esmeralda, ese es el camino que las gimnastas han creído recorrer para poder llegar al Nacional de conjuntos.

Por último el conjunto alevín apodado 'El circo', nombre que reciben también sus 5 integrantes circenses, su coreografía de 5 aros es un popurrí de canciones del famoso y entrañable payaso Miliki. Las gimnastas van ataviadas con una preciosa malla con la que simulan ser maestras de ceremonias; la originalidad de su coreografía así como la soberbia puesta en tapiz de todas sus integrantes les valió su pase al Campeonato de España y la cuarta plaza en la general.

Las entrenadoras Inmaculada Márquez, Lucía Beltrán y Ana Torres conocen las dificultades de todas sus chicas para llegar a esta competición; las circunstancias actuales son las que mandan pero no hay duda de que tanto las gimnastas del club capitalino como su equipo técnico han sabido adaptarse a ellas y sacar el máximo provecho. La entidad se enorgullece de esta competición y agradece el apoyo prestado por el Ayuntamiento de Huelva y El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios