ciclismo lMilán-San Remo

Gerrans se corona tras el esfuerzo de Cancellara

  • El australiano gana la primera de las grandes clásicas tras imponerse al suizo y a Nibali al sprint

El australiano Simon Gerrans (GreenEdge) aprovechó el generoso esfuerzo del suizo Fabian Cancellara en el último tramo para suceder a su compatriota Matthew Goss como vencedor de la Milán-San Remo, la primera de las grandes clásicas y la más larga de todas, con 298 kilómetros de recorrido.

Cancellara atacó en la cima del Poggio, a seis kilómetros de la meta, y no ahorró esfuerzos para abrir hueco con el grupo de los favoritos, pero a su rueda se pegaron el italiano Vincenzo Nibali y Gerrans, y éste último remató al suizo bajo la pancarta en las mismas fauces del pelotón.

Gerrans, de 31 años, invirtió un tiempo de 6:59.24 horas en recorrer el trayecto junto a una participación de calidad que incluía a seis ganadores de esta clásica: Matthew Goss, Mark Cavendish, Fabian Cancellara, Filippo Pozzato, Óscar Freire y Alessandro Petacchi. Antes de la salida, el pelotón, con los belgas formando frente, guardó un minuto de silencio en memoria de las 28 víctimas del accidente de autocar acaecido el pasado lunes en Suiza.

Farnese y Liquigas se repartieron el trabajo en el pelotón con la esperanza de que sus respectivos velocistas, Óscar Gatto y Filippo Pozzato, remataran en el paseo marítimo de San Remo. La subida de 4 kilómetros al Poggio era la última oportunidad para evitar un sprint masivo y fue ahí cuando Gerrans aprovechó las circunstancias para coronarse ganador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios