Baloncesto l Internacional

Gasol, brillo europeo

  • El jugador de Los Angeles Lakers es el principal favorito entre los candidatos a mejor jugador europeo del año para la FIBA

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, aparece como el principal candidato a la distinción de Jugador Europeo del Año 2009, un premio que ya conquistó el pasado año, después de que la FIBA ofreciese ayer la lista de dieciséis candidatos al galardón.

Gasol se proclamó campeón de Europa con España en el pasado Eurobasket de Polonia -en el que fue considerado el jugador más valioso del torneo- y se alzó con el anillo de campeón de la NBA, desempeñando un papel decisivo para su equipo, Los Angeles Lakers, en la fase final de la temporada pasada con el Orlando Magic.

Junto a él, otros dos españoles, Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández, también son candidatos a ser elegidos como los jugadores europeos más determinantes del pasado curso.

El de Sant Feliu cuajó una excelente temporada con el Regal FC Barcelona, con el que ganó la Liga ACB y alcanzó la Final Four de la Euroliga, además de conseguir el oro continental en Polonia. Por su parte, el balear -que fue segundo en las votaciones el año pasado-, también rindió a un magnífico nivel en el Eurobasket y completó una soberbia campaña en su año de novato en los Blazers de Portland.

Serbia, subcampeona de Europa en la cita de Polonia, es el otro país que cuenta con tres candidatos, Milos Teodosic, Igor Rakocevic y el madridista Novica Velickovic. Por otro lado, el alero turco de los Raptors de Toronto, Hedo Turkoglu, y el ala-pívot alemán de los Mavericks de Dallas, Dirk Nowitzki, son otros de los grandes favoritos para estar en el podio.

Los ganadores de cada una de las cuatro categorías -hombres, mujeres, jugadores jóvenes y jugadoras jóvenes- serán elegidos a través de votaciones públicas y de un grupo de expertos, que concluirán el mes de enero de 2010, con el fin de que los ganadores sean anunciados por la FIBA el mes de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios