NBA

Pau Gasol y los Spurs se vengan de los Jazz y Marc y Mirotic caen

  • El pívot catalán, que estuvo 23 minutos en la pista, no fue decisivo pero ganó el enfrentamiento personal con el francés Rudy Gobert, al que logró neutralizar. Contribuyó con ocho puntos.

El pívot español Pau Gasol ha contribuido a la victoria de San Antonio Spurs, que se han logrado vengar de Utah Jazz (86-100), mientras que su hermano Marc se ha quedado al borde del doble-doble en la derrota de Memphis Grizzlies ante Los Angeles Clippers (88-99) y el ala-pívot Nikola Mirotic ha caído con Chicago Bulls ante los New York Knicks (104-117) de Willy Hernangómez.

En el Vivint Smart Home Arena, los Spurs (5-1), líderes de la Conferencia Oeste, se imponían a los Jazz y se resarcían de la primera derrota de la temporada que precisamente les habían hecho sufrir los de Salt Lake City esta misma semana. El alero Kahwi Leonard llevó el peso del partido con un doble-doble de 29 tantos y 11 rebotes.

En esta ocasión, el de Sant Boi no fue decisivo pero ganó el enfrentamiento personal con francés Rudy Gobert, al que logró neutralizar. Aún así, el pívot catalán, que estuvo 23 minutos en la pista, contribuyó con ocho puntos -4 de 9 tiros de campo-, capturó seis rebotes -cinco de ellos defensivos-, ofreció dos asistencias y puso dos tapones.

Por su parte, su hermano Marc no tuvo fortuna con sus Grizzlies y cedió su tercera derrota de la temporada ante Los Angeles Clippers (88-99). Sin embargo, fue uno de los más activos de su equipo y el máximo anotador tras Mike Conley (30).

Así, el mediano de los Gasol anotó 21 puntos -7 de 18 tiros de campo, incluidos 1 de 4 triples, y 6 de 6 desde la línea de personal- en los 37 minutos de los que disfrutó. Además, recogió nueve rebotes -ocho defensivos-, dio cuatro asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.

Mientras, en el United Center de Chicago, los Bulls (3-2) del ala-pívot Nikola Mirotic cedieron su segunda derrota de la campaña ante los los New York Knicks (104-117) de Willy Hernangómez, que no dispuso de ningún minuto.

El ala-pívot hispano-montenegrino estuvo 21 minutos en la cancha, en los que sumó 14 tantos -4 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y 4 de 4 desde la línea de personal-, capturó seis rebotes -todos defensivos- y puso un tapón.

Por último, el base extremeño José Manuel Calderón no jugó en la victoria de sus Los Angeles Lakers (3-3) ante Golden State Warriors (4-2) en el Staples Center (117-97), en un encuentro en el que Lou Williams y Julius Randle (20) neutralizaron a Kevin Durant (27) y Stephen Curry (13).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios