polideportivo

La Garza Blanca de Nerva homenajea a Segovia y Barrero

  • La peña madridista nervense celebró el Día del Socio en su decimotercer aniversario

La peña madridista de Nerva, La Garza Blanca, homenajeó a dos de los deportistas nervenses más grandes que ha dado la historia del fútbol y el balonmano local: Antonio Segovia e Iván Barrero, respectivamente, que recibieron el cariño y admiración de la decana de las peñas futboleras en la localidad.

El más que merecido homenaje tuvo lugar en el acto de celebración del Día del Socio correspondiente al decimotercer aniversario de la peña local, que los madridistas de Nerva aprovechan cada año para homenajear a los vecinos del municipio que más destacan en sus respectivos ámbitos, sobre todo deportivos y culturales.

Segovia es el actual coordinador de la cantera del Recreativo de Huelva y ha pasado por la secretaría técnica del Decano del fútbol español. Llegó a jugar en todos los escalafones del Recre después de empezar a dar sus primeras patadas a un balón de fútbol en Nerva.

El Messi de Nerva, aunque reconocido madridista, llegó a tener una de las zurdas más envidiadas de la provincia onubense. Tras colgar las botas se hizo cargo de los escalafones inferiores del Nerva CF al que pasó a entrenar poco después para devolver al histórico club a la Regional Preferente, categoría en la que se mantuvo una temporada más hasta su partida al club de la capital onubense. Desde entonces, el equipo local no ha logrado ascender de nuevo a la categoría que le pertenece por historia.

Por su parte, Barrero, que jugaba de portero, ha sido, sino el que más, uno de los jugadores de balonmano surgidos de la cantera nervense que más alto consiguió llegar en este deporte. Tras pasar por la 2ª División Nacional con el histórico Nerva BM, llegó a jugar en la Liga Asobal con un equipo zaragozano.

El balonmanista nervense paseó sus reflejos por diferentes ciudades andaluzas. fue internacional con la selección juvenil española. Su carrera deportiva la finalizó como jugador de voley playa defendiendo la camiseta de la selección nacional absoluta, con la que logró la medalla de bronce en el Mundial celebrado en Río de Janeiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios