Judo

Las judocas Cinta García y Almudena Gómez se preparan en el Centro Olímpico de Mittersill

  • Las onubenses entrenan con la élite internacional de este deporte

Cinta García, durante una competición en Túnez. Cinta García, durante una competición en Túnez.

Cinta García, durante una competición en Túnez. / Europe Judo Union

Las judocas onubenses del Club Huelva TSV Cinta García y Almudena Gómez se encuentran desde el lunes en el Centro Olímpico de Entrenamiento de Mittersill (Austria) con gran parte de los mejores especialistas del mundo para perfeccionar su técnica y preparar sus próximas competiciones. Cinta García explicó que se trata de “una de las mejores concentraciones a nivel internacional”, con “los mejores judocas de muchos países”. La subcampeona de España de menos de 48 kilos expresó que en la concentración hay muchas competidoras de su categoría, por lo que puede “aprovecharlo muy bien” para “mejorar como judoca y disfrutar de esta bonita experiencia”.

Además, recordó que ella y su compañera ya estuvieron en esta concentración en 2016 y en este caso vienen acompañadas por su técnico, Santiago Bernárdez, que les va “a ayudar mucho”, resaltó.García compite el próximo 24 de enero en Tel Aviv (Israel) en un torneo de categoría Grand Prix y, posteriormente, a comienzos de febrero, lo hará en la Copa del Mundo de Sofía (Bulgaria) antes de participar en una concentración en el CAR de Madrid con el equipo coreano. Gómez coincidió con su compañera en señalar que en Austria están “las mejores selecciones a nivel mundial y el ambiente para entrenar es idóneo” porque hay “muchos combates de calidad y gente de primer nivel con las que medirte”.

En su categoría, la de menos de 52 kilos, en la que viene de ser bronce nacional, están “todas las medallistas europeas, mundiales y olímpicas”, dijo Gómez, para quien “es necesario estar aquí para seguir progresando”. En el primer fin de semana del próximo mes de febrero estará con Cinta García en Sofía (Bulgaria) y cuatro semanas después, a comienzos de marzo, tomará parte en la Copa del Mundo de Praga.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios