Atletismo | XLVI Campeonato de España Absoluto de Federaciones Autonómicas en aire libre

Laura García-Caro, Héctor Santos y Zakaria Boufaljat ayudan a Andalucía a alcanzar la plata

  • Los atletas onubenses sub 18 logran seis medallas

Héctor Santos y Zakaria Boufaljat posan antes de la competición.

Héctor Santos y Zakaria Boufaljat posan antes de la competición. / Juan Guerrero (Huelva)

Los atletas onubenses Laura García-Caro, Héctor Santos y Zakaria Boufaljat han destacado con la selección andaluza que ha logrado la plata en el XLVI Campeonato de España Absoluto de Federaciones Autonómicas en aire libre, competición celebrada en el Complejo Deportivo Municipal L'Hospitalet Nord de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Buena actuación de los tres atletas en su primer año senior. Zakaria Boufaljat (Trops-Cueva de Nerja), en 5.000 metros controló bien la carrera y luchó en los últimos metros por la tercera plaza acabando en cuarto puesto con un tiempo de 14:52.49, ganando con 14:48.94 Thierry Ndikumwenayo.

Laura García-Caro Lorenzo (Atletismo Ciudad de Lepe), en 5.000 metros marcha en pista obtuvo un segundo puesto con un tiempo de 21:29.41, mejor marca personal relevando sus 21:49.09 que datan de la temporada 2014/2015, ganando la prueba con 21:15.03 Raquel González Campos. Héctor Santos Llorente (FC Barcelona) compitió en salto de longitud logrando el tercer puesto tras saltar 7.52 metros, ganando con 7.94 Eusebio Cáceres López.

Cataluña se proclamó campeona con autoridad sumando 295 puntos, Andalucía fue subcampeona con 239,5 puntos, mejorando el cuarto puesto de la anterior edición; y el bronce fue para la Comunidad Valenciana con 230 puntos, y hasta la última prueba de relevos 4X400 estuvo peleando el podio, concluyendo con 228 puntos y en cuarto puesto Madrid.

Jóvenes

En el Campeonato de Andalucía sub 18 en aire libre, los atletas onubenses logran 6 medallas (1 oro, 2 platas y 3 bronces), además, tres cuartos y otros tantos quintos puestos y varias marcas personales, competición celebrada en la Ciudad Deportiva Bahía Sur de San Fernando (Cádiz).

En masculina lograron un oro, una plata y un bronce. Ismael Amín Gómez (CD Atletismo Bollullos), en 3.000 metros, partía con el mejor tiempo y lideró la carrera hasta los últimos metros que fue superado al sprint, obteniendo la presea de plata en 9:38.48. Álvaro Pérez (Ciudad de Lepe) partía con el quinto registro en longitud y consiguió el metal de bronce saltando 6.22 metros, mejor marca personal, superando sus 6.17 metros. Francisco Manuel Santana (Isla Cristina), en disco, partía liderando la prueba y confirmó su posición con la medalla de oro, tirando 41.99 metros.

En femenina, las atletas onubenses cosecharon una plata y dos bronces. Irene Miranda Ramos (Arcoiris), en 3.000 metros, se hizo con el metal de bronce con un tiempo de 11:44.83 valorando que salía con el cuarto registro. Julia García García (Isla Cristina), en triple salto, obtuvo la presea de bronce, brincando con 11.42 metros; y cerró el medallero onubense Andrea Barroso Romero (Curtius), en lanzamiento de jabalina, prueba en la que concluyó segunda con 34.90 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios