Deportes

Ganar y esperar una carambola

  • El BM Moguer, para ser tercero, debe imponerse hoy al Rochelambert y que no logren el triunfo Gades y Algeciras

El Balonmano Moguer llega al último encuentro de la fase regular de Segunda División con algunas opciones de alcanzar la tercera plaza que le aseguraría la permanencia matemática y la clasificación para jugar la fase de ascenso a Primera. Son mínimas esas opciones, pero mientras hay vida hay esperanza, y el equipo entrenado por Julio Bermúdez a la vez que es consciente de la dificultad, también es consciente de que podría darse una carambola que le sitúe en una posición en la que ha estado en numerosas jornadas a lo largo de la competición, y que por derrotas puntuales no se ha podido 'amarrar' en anteriores partidos.

Definidas desde hace tiempo las dos primeras plazas, para un Cajasur que camina invicto hacia la fase de ascenso, y un Dos Hermanas como segundo clasificado, hay tres equipos metidos en la lucha por hacerse con la tercera plaza, Algeciras con 14, Gades con 13 y el cuadro moguereño con 12. Por lo tanto, las posibilidades del BM. Moguer pasan primero por ganar hoy el encuentro que a partir de las 13.00 horas jugará en la pista del Rochelambert sevillano. Eso es fundamental, de lo contrario será imposible, y una vez que se sumen los dos puntos habría que esperar a que no puntúe el Algeciras en Dos Hermanas y el Gades en Marchena, un cuadro gaditano que es el que mejor lo tiene ya que incluso le vale el empate siempre que no ganen sus rivales, al tener el gol average a favor con algecireños y moguereños, mientras que el BM. Moguer lo tiene con el Algeciras.

De todas formas pase lo que pase en la mañana de hoy, en la que todos los encuentros se disputan a las 13.00 horas, el BM. Moguer habrá realizado una gran campaña en su primer año en Segunda tras su fundación la pasada temporada en la que daba el salto de categoría. Si queda tercero prácticamente habrá cerrado la temporada asegurándose la permanencia, y a partir de ahí a jugar tranquilo, si bien de lo contrario tendrá que afrontar una difícil segunda fase de liga en la que tendrá que luchar por mantener la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios