Fútbol l Primera Provincial

Gana y luchará por el ascenso el Medina Arsena

  • Superó al Higuera y ahora tendrá como rival al San Roque B en una eliminatoria

El Medina Arsena se clasifica para jugar la liguilla de ascenso a Regional preferente tras su triunfo en el feudo del Higuera por 1-3.

Los locales querían desde un principio llevar el control del partido. De hecho, Darío avisó con un fuerte tiro desde fuera del área que dio en el larguero. Mientras, los visitantes no se encontraban nada cómodos sobre el terreno de juego. Sólo las aproximaciones desde la banda derecha de Pepe desde los primeros minutos contrarrestaban el dominio local.

Y en el primer tiro a puerta del Medina Arsena llega el 0-1 y el delirio para los aficionados visitantes desplazados a la localidad cercana de Higuera. Santi lograba su primer gol de la tarde con un tiro ajustado al palo izquierdo del portero, quien no logra atajar el balón y se cuela al fondo de la redes. El gol fue un jarro de agua fría para los de Javi Domínguez, que empezaron a ceder el balón al Medina Arsena, permitiendo a la postre los mejores minutos de juego de la escuadra visitante con llegadas de peligro. Fue entonces cuando en un buen cabezazo de Durán, peinando hacia atrás, logra el segundo gol arecenense. En este momento el Medina Arsena se relaja un poco y de nuevo pierde el control del juego, intentando de manera acelerada llegar a la portería contraria.

En la segunda mitad, el cuarto clasificado de la tabla no tenía prisa y sólo deseaba el avance de los minutos para certificar su puesto en la promoción de ascenso a la Regional Preferente. El empate era suficiente para ello y tenía un buen resultado a favor.

Mientras, el Higuera no bajaba los brazos y tuvo alguna ocasión peligrosa bien resuelta por el meta Ezequiel. El carrusel de cambios por Cano era necesario para el descanso de algunos jugadores. Obligado fue en el caso de Pepe, que tuvo que abandonar el terreno de juego con molestias. Fue uno de los jugadores más destacados del partido junto con Santi. El frío en el Municipal no impedía el buen ambiente entre el público aracenense, deseoso de celebrar la promoción. Aunque aún había que ver el mejor gol del partido con una preciosa vaselina de Santi, bigoleador de la mañana, y sin compasión con sus anteriores compañeros.

A continuación, el Higuera maquilló el resultado con un gol de cabeza de Alex tras un centro de la derecha y a puerta vacía. Con este resultado, el Medina Arsena en su segundo año en la Primera Provincial logra la cuarta plaza que luchaba con el Encinasola y disputará la Promoción de Ascenso a la Regional Preferente frente al San Roque de Lepe en una eliminatoria a doble partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios