fútbol sala 24 horas

Galaroza, campeón tras derrotar al Cala por 4-3

  • Juan Jesús Fernández se lleva el trofeo al portero menos goleado del torneo, y Santiago Ginés el pichichi

El Galaroza ha sido el equipo más regular y justo vencedor del torneo.

El Galaroza ha sido el equipo más regular y justo vencedor del torneo. / j. moya rufino

El equipo Galaroza FS se proclamó campeón de las 24 Horas de fútbol sala de Aracena tras derrotar al Cala por 4-3. El torneo, todo un clásico en la Sierra, se disputó el pasado fin de semana con 15 equipos, con cinco grupos de tres equipos cada uno, pasando a cuartos los primeros de grupo y los tres mejores segundos.

En los cuartos de final hubo de todo, pero casi en la mayoría de los partidos la emoción y los resultados ajustados se mantuvieron hasta los últimos segundos. Quizás con mayor superioridad para los vencedores fueron las semifinales; en ambos casos no hizo falta la tanda de penaltis.

La fase de grupos tuvo algunas sorpresas como la eliminación de Aretiena, campeón en 2017 y otra edición anterior, y de Ferretería Aracena, importantes equipos locales, frente a Blues de Cumbres Mayores, que fue la sorpresa de cuartos al quedar eliminado por Zumo de Naranja, joven equipo local y único presente de Aracena en las semifinales. Dicho equipo quedó en cuarto lugar, en tercera posición Only Clasistas de Higuera de la Sierra, y subcampeón el Cala FS para la victoria final de Galaroza FS, un equipo que gana por primera vez la maratón de fútbol sala aracenense.

El Galaroza realizó un gran papel en todo el campeonato al jugar con mucha seguridad y contundencia. equipo bien entrenado, joven y que tuvo a Pedro, de Corteconcepción, como estrella en la final con dos tantos decisivos. La victoria de Galaroza fue por un ajustado 4-3 frente a Cala, aunque el equipo cachonero llevó la iniciativa del partido en todo momento. Hubo otros encuentros de la fase final en los que el equipo ganador parecía claro, pero en pocos minutos el resultado cambiaba en beneficio del espectador. Curiosamente por primera vez se jugaba una final con dos equipos fuera de Aracena.

El pichichi fue Santiago Ginés (Cala FS) y el Zamora, Juan Jesús Fernández (Galaroza FS).

En cuanto a los premios, 600, 400, 200 y 100 euros respectivamente para los cuatro primeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios