Gimnasia Rítmica

El GR Huelva se lleva la medalla de bronce en la Copa de la Reina

  • Las alevines de categoría absoluta conquistaron el tercer puesto en Pamplona con un ejercicio de 5 cuerdas

El conjunto alevín base durante la competición en Pamplona El conjunto alevín base durante la competición en Pamplona

El conjunto alevín base durante la competición en Pamplona / Huelva Información

Un total de 2.454 gimnastas de 249 clubes y 342 técnicos se dieron cita la pasada semana en Pamplona para disputar el Campeonato de España Base y la Copa de la Reina de conjuntos; el GR Huelva estuvo presente en ambas competiciones conquistando un bronce en la Copa.

La competición daba comienzo el miércoles en el pabellón Pamplona Arena, el viernes llegaba el turno del conjunto alevín de categoría base: Sofía, Elisabeth, Lola, Daniela y Blanca danzaron por el tapiz a ritmo de la popular banda sonora de Peter Pan. Las gimnastas, ataviadas con un maillot que simulaba el traje del personaje de Disney, Wendey, supieron lucir su entrañable ejercicio de 5 cuerdas.

El conjunto, que contaba con gimnastas recién ascendidas de categorías inferiores, supo desenvolverse bien en su participación en este campeonato y disfrutar y aprender de la experiencia.

El domingo tenía lugar la fase final de la Copa de la Reina de conjuntos, donde solo participaban los dos conjuntos de cada categoría y comunidad autónoma que había conseguido su clasificación. Por parte del capitalino saltaban al tapiz, Claudia, Ana, Olga, Avril y Lucía.

Las alevines de categoría absoluta más conocida como Las Pingüinas lograron hacerse con la medalla de bronce tras ejecutar una vez más su complicado ejercicio de 5 cuerdas, donde los riesgos, giros y dificultades fueron aplaudidos por el público y premiados por el jurado en modo de podio; las gimnastas sumaron un nuevo logro nacional para el GR Huelva. Sin duda intachable la temporada para este conjunto

Las entrenadoras Ana Torres y María Val junto a la directora técnica del club, Inmaculada Márquez, valoran positivamente la participación del club en tierras navarras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios