Gimnasia Rítmica

El GR Huelva vuelve de Valencia cargado de éxitos y medallas

  • Jimena Ruíz y Claudia Pacheco logran el título de subcampeonas de España en la modalidad de equipos y Alejandra González el de campeona de España por autonomías y diploma de la competición individual

Las gimnastas de la delegación andaluza que se han coronado campeonas de España. Las gimnastas de la delegación andaluza que se han coronado campeonas de España.

Las gimnastas de la delegación andaluza que se han coronado campeonas de España. / S. D. (Huelva)

No hay duda de que la cantera del GR Huelva viene pisando fuerte y prueba de ello es los grandes resultados que la categoría benjamín está cosechando en las últimas temporadas donde el club encabeza la lista de los mejores clubes de España en esta modalidad, todo ello es fruto del enorme trabajo que el equipo técnico realiza en la captación de nuevos talentos deportivos y que no dejan de dar alegrías a la ciudad de Huelva. 

Recientemente se ha estado disputando el Campeonato de España individual y autonómico en las instalaciones del Colonial Sport en Valencia. Hasta allí se han desplazado las gimnastas del club onubense que previamente habían conseguido su clasificación en el Campeonato de Andalucía.

La competición de individuales equipo comenzaba el pasado martes día 1 en jornada de mañana con la categoría alevín, donde el club acudía con 2 equipos, el de Andrea Jiménez y Sofía Martín y el de Olga Díaz y Martina González, ambos realizaban una muy buena competición, todas ellas demostraron una gran evolución con respecto al Andaluz celebrado semanas antes, destacando el ejercicio de aro de Olga que logro terminar primero de todas los andaluces y el equipo formando por Martina y Olga que conseguían la misma posición.

La jornada de tarde daba lugar con la categoría más nobel, el equipo formado por Claudia Pacheco y Jimena Ruiz saltaban al tapiz para ejecutar dos simpáticos ejercicios al compas de las bandas sonoras de Mary Poppins y Blancanieves, Claudia con unas espectaculares manos libres conseguía la tercera mejor nota de España y la primera medalla de bronce para el onubense en este nacional. Seguidamente le tocaba el turno a su compañera, Jimena Ruíz que ejecutaba un soberbio ejercicio de cuerda que le otorgaba al club la segunda medalla de bronce.

Los dos benjamines que parecían recién llegadas del mundo mágico de Disney, ya que sus maillots simulaban los disfraces de los entrañables personajes, sumaron sus dos notas que les daba como resultado el titulo de subcampeonas de España y se traían una tercera medalla, en esta ocasión de plata.

El miércoles le tocaba el turno a la categoría infantil, un equipo presentaba el GR Huelva, el formado por Noa, Lucía y Julia, todas ellas realizaban muy buenos ejercicios, destacando el de Julia que se colocaba con la segunda mejor nota andaluza. En la misma categoría competía también Avril Arteaga que fue cedida al Club El Ejido de Almería, Avril realizó un buen ejercicio de aro que le dio la doceava posición de la tabla, quedando solo 0,3 del diploma de la competición.

En jornada de tarde daba lugar la competición individual donde el club solo era representado por la benjamín Alejandra González, que defendería dos ejercicio, manos libres y pelota, la gimnasta que pese a su juventud ya ha dado varias alegrías al club, no decepciono y una vez más sobresalió, Alejandra consiguió el diploma de la competición después realizar un majestuoso ejercicio de pelota que le dio la séptima posición. Además la gimnasta defendió unas preciosas manos libres, la suma de sus dos ejercicios le daba una excelente sexta plaza en la general y por si fuera poco, las dos notas de sus ejercicios sumaron para proclamarse campeona de España por autonomía, sin duda el mejor broche de oro para cerrar la presencia del GR Huelva en esta competición.

Inmaculada Márquez, directora técnico del club, junto a Ana Torres valoran de excelente su paso por este nacional, era de esperar que no iba ser nada fácil sacar a las gimnastas adelante por causa de la pandemia y las dificultades que ha sopesado para cualquier deportista la situación actual, solo el merito de llegar al nacional y poder enseñar sus ejercicios ya era todo un merito, sin embargo todas las gimnastas han sabido enseñar su duro trabajo de estos meses y en el caso de la categoría benjamín además una lección de constancia y perseverancia que les han hecho demostrar que no importa lo pequeña que seas si el deporte que practicas te apasiona y de eso, Jimena, Claudia y Alejandra saben mucho, prueba de ello son los dos grandes títulos que siendo tan pequeñitas han regalado a la ciudad de Huelva, gran merito para todas ellas y para la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios