Fútbol/ División de Honor

Llega otro derbi onubense en La Palma

  • El cuadro condal, que juega de nuevo en casa, recibe a un renacido Cartaya . El Pinzón recibe al Castilleja, mientras que Atlético Onubense, Isla Cristina y Olímpica Valverdeña tienen turno viajero

Lance del partido de esta campaña entre La Palma y el Atlético Onubense. Lance del partido de esta campaña entre La Palma y el Atlético Onubense.

Lance del partido de esta campaña entre La Palma y el Atlético Onubense. / Canterla (La Palma)

Este fin de semana llega la décimo tercera entrega del grupo 1 de la División de Honor, en la que La Palma vuelve a jugar en casa, al igual que la jornada pasada cuando cayó (1-2) frente al Pinzón en un duelo fratricida entre escuadras onubenses. En esta ocasión el conjunto condal, dirigido ahora por Pascual García (quien recientemente ha reemplazado a Aurelio Santos), se enfrenta en el nuevo Polideportivo Municipal palmerino a un Cartaya que ha recuperado la sonrisa después de superar al Viso en el Luis Rodríguez Salvador (2-0).

Con su triunfo, el equipo rojillo, entrenado por Manuel Juan Limón, quebró una racha de tres partidos seguidos sin conocer la victoria y ahora aspira a continuar su marcha ascendente frente a combinado palmerino que desea darle una alegría a sus aficionados. Ambos conjuntos llegan a la cita instalados en la zona media de la clasificación. El Cartaya está situado en la novena plaza, con 17 puntos; mientras que La Palma va décimo, con 15.

De los otros cuatro representantes provinciales que militan en esta categoría sólo el Pinzón juega en casa. El cuadro palermo ha recuperado la moral tras su triunfo en La Palma, donde Cristian Agüero (que no pudo sentarse en el banquillo) debutó con un triunfo de mérito tras sustituir a Paco Amate, que dimitió de su cargo de entrenador. Este domingo el Pinzón recibe en su feudo de Los Príncipes a un correoso Castilleja, que lleva cuatro partidos seguidos sin perder (primero dos victorias y luego dos empates).

El Atlético Onubense, que al igual que el Isla Cristina tuvo que aplazar su encuentro del pasado fin de semana a causa de las fuertes lluvias que azotaron la provincia de Huelva desde la madrugada del pasado domingo, tiene un complicado desplazamiento a Rota.El conjunto albiazul, dirigido por Iván Rosado, perdió el liderato al no jugar el pasado fin de semana –ha sido adelantado por el Atlético Antoniano, que ha disputado un partido más– y ahora se mide a un cuadro roteño que ocupa la cuarta plaza de la tabla.

El Isla Cristina aspira a abandonar el farolillo rojo de la clasificación. Después de aplazar su duelo frente al Atlético Algabeño el cuadro costero, entrenado por Francis Acosta, pretende sumar tres puntos muy valiosos en su desplazamiento hasta la localidad sevillana de San José de la Rinconada que le permitan dar un paso hacia la permanencia.

La Olímpica Valverdeña tiene un duelo muy complicado en Lebrija, donde le espera un Atlético Antoniano en racha (ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos y el otro lo empató). Los andevaleños, tras golear al San José (5-2) quieren ahora sorprender al líder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios