Recreativo

Fulminado un equipo sin criterio

  • El gol de Eliseu a los 40 segundos echó por tierra el planteamiento táctico ofensivo inicial con Javi Guerrero de lanzador · El desorden táctico colectivo aceleró la impotencia y dejó a Riesgo vendido

El Recreativo se hunde en puesto de descenso. Y un detalle a destacar que prima el momento presente: el Málaga había tardado 393 minutos en marcar su primer gol de la temporada ante el Valladolid y en sólo 40 segundos se lo hizo al Decano, además de rubricar una goleada frente a un rival directo.

Este Recreativo es una ruina por la falta de identidad, sin criterio y sin alternativas. La afición ya tiene el miedo en el cuerpo por el deterioro progresivo y lo expresó con la dos broncas en el intermedio y al final del derbi.

Zambrano soprendió en su planteamiento inicial: ni Arzo, ni Barber de pivote. La opción fue Javi Guerrero de presunto organizador y poniendo a prueba su condición física. El riesgo ofensivo se vino abajo con el gol de Eliseu a los 40 segundos. El Málaga se hizo dueño del partido con el tríangulo Miguel Angel-Apoño-Duda. El criticado Riesgo aguantó el tipo en el primer tiempo para evitar la debacle que luego se produjo por la impotencia general.

Defensa

El problema en el lateral derecho ratifica que es la parte débil del sistema defensivo. Iago Bouzón es una apuesta de riesgo para un momento no la seguridad de un titular. El más regular, Morris, termina por doblegar esfuerzos en detrimento de su estabilidad, le pasó en el cuarto gol. Inseguro Arzo y exceso de trabajo para un Poli de más a menos. Riesgo frenó la goleada en el primer tiempo con cuatro actuaciones de rapidez y reflejos

Ataque

La medular arrastra muchas carencias desde el inicio de Liga. Como bloque es un desastre. El planteamiento táctico de cambiar un pivote defensivo por Javi Guerrero como pasador no se puso a prueba por el gol rápido de Eliseu. Javi Fuego no termina por imponer serenidad y tampoco es contundente. Sin bandas por la ineptitud de Camuñas y Aitor, imprecisos. Marco Ruben y Adrián Colunga, sin opciones por la escasa profundidad. Akalé y Ersen se perdieron en la voluntad.

Virtudes

Difícil en un equipo sin criterio. Riesgo y Morris, pese a la goleada, se salvaron del ridículo.

Talón de aquiles

Dentro del desorden táctico, la débil zona de Bouzón activó al Málaga a los 40 segundos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios