Motociclismo l Campeonato de Andalucía de motocross, categoría 85 cc. cadete

Franco completa un año 'de 10'

  • El joven afincado en Almonte se proclama por cuarto año consecutivo campeón andaluz, a falta de una carrera, ganando todas las mangas disputadas · En el Campeonato de España terminó en tercer lugar

Los pilotos onubenses siguen demostrando su categoría y añadiendo títulos a su palmarés, confirmando que Huelva es toda una potencia en el motociclismo. El último éxito ha llegado de la mano de Alejandro Franco Suárez, un joven de 14 años nacido en Sevilla el 19 de marzo de 1995 aunque afincado en Almonte.

Franco está siendo el gran dominador del motocross andaluz en los últimos años. Hace dos fines de semana se proclamó campeón de Andalucía en la categoría de 85 cc cadete, con una tremenda superioridad sobre al resto de sus rivales, puesto que se impuso en las 12 mangas disputadas (en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río, en las onubenses de Paymogo y Valverde del Camino, en la gaditana de Sanlúcar de Barrameda, en la almeriense de Albox y en la sevillana de Osuna), logrando el título a falta de la última cita (hoy en Priego de Córdoba) tras sumar 300 puntos de 300 posibles. Mejor, imposible.

"La temporada ha sido muy buena, excelente, ya que he ganado todos los entrenamientos y todas las carreras. No ha sido fácil, aunque pueda parecerlo por la diferencia que le he sacado al resto de rivales (segundo ha sido Francisco José Camacho con 220 puntos, y tercero Joaquín Molina con 190). Sabía que si trabajaba duro y no había complicaciones (en forma de lesión o problemas mecánicos) tenía opciones, pero no me lo he creído hasta el final", asegura el piloto.

Pese a su juventud, Franco cuenta ya con un palmarés envidiable: cuatro veces consecutivas campeón de Andalucía, una vez tercero, dos veces subcampeón de España y cinco títulos de campeón provincial de Huelva, y es que comenzó en el mundo de las motos a los 6 años.

"Mi mayor virtud es el aguante físico, la resistencia; también se me dan bastante bien los adelantamientos y las salidas, que son fundamentales para ir distanciando rivales y evitar complicaciones. Me desenvuelvo muy bien en los circuitos de arena, lo peor son los de barro", comenta.

"También soy valiente, no me asusta asumir riesgos sobre la moto", añade Alejandro.

Este joven residente en Almonte estudia 2º de ESO en el instituto de la localidad; entrena martes, jueves y algunos sábados, casi tres horas al día, y su objetivo es convertirse en piloto profesional.

Este año, además del Andaluz, también ha participado en el Campeonato de España, que le ha dejado un sabor agridulce: "Al final he sido tercero, tras Ander Valentín y Angel Suárez, pero podía haber sido campeón, ya que la Federación Española me quitó unos puntos por un tema que luego no fue como ellos dijeron y no me los devolvieron, lo que ha sido decisivo para la clasificación final. Entre ambos campeonatos no hay mucha diferencia, porque Andalucía, y sobre todo Huelva, tienen pilotos de mucho nivel".

Alejandro Franco le dedica el título andaluz "a mi familia, que me ha apoyado en todo momento, y a mi equipo, el CC Motoracing de El Ejido (Almería), que son los que más me apoyan, junto a la marca Riki Pro-Action", lamentando la falta de apoyos por parte de las instituciones.

"Hasta ahora la moto me ha dado muchas más alegrías que penas. Es una afición que me encanta, y que puedo compaginar perfectamente con los estudios y sin quitar tiempo para estar con los amigos. Los títulos compensan los sacrificios que se hacen". "En general me gustan todos los deportes, sobre todo los relacionados con el motor, como la fórmula uno...", añade el joven de 14 años.

La próxima temporada supondrá un nuevo reto en la trayectoria de Alejandro Franco, ya que por edad le toca subir de categoría, lo que implica medirse a rivales más expertos y, en teoría, con más nivel, por lo que las victorias estarán mucho más caras.

Eso le motiva para trabajar aún más duro, y no sólo participará en los Campeonatos de España y Andalucía, sino que tiene previsto competir en algunas pruebas del Europeo. No le asusta la empresa, ya que tiene calidad y ambición para ir sumando éxitos a su brillante trayectoria, la de un campeón que no se cansa de ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios