Judo

Francisco García sube al podio en Campeonato de España Júnior

  • El judoca del TSV Huelva logra la plata en Alcalá de Henares

Francisco García, con la medalla de plata. Francisco García, con la medalla de plata.

Francisco García, con la medalla de plata. / H. Información

El pasado fin de semana, el CD Huelva TSV volvía a su rutina habitual y se desplazaba por diferentes puntos para competir en distintos eventos. Por una parte, el equipo júnior se desplazaba hasta Alcalá de Henares para disputar el campeonato de España de su categoría.

Alba Rojas, joven judoca onubense, perdía en cuartos de final del torneo español ante la que fuera campeona nacional, obteniendo así un meritorio séptimo puesto en su recién estrenada categoría de -63Kg. Javier Pérez, judoca que actualmente compagina sus entrenamientos en el club onubense y en el club Judolín de Sevilla por motivos académicos, perdió en primera ronda contra el representante de Madrid, a la postre subcampeón del torneo; y, para terminar, Francisco García volvía a subirse de manera consecutiva al podio del campeonato nacional, obteniendo el subcampeonato en su categoría -55Kg y cerrando su etapa en categoría Júnior con una nueva medalla, tras conseguir ganar todos sus combates por la máxima puntuación, y cediendo tan solo en la final ante el judoca aragonés Hinojosa, brillante judoca asiduo también a las medallas de la categoría.

Alba Rojas perdía en cuartos de final ante la que fuera campeona nacional

De esta manera, el joven deportista onubense cuenta pese a su corta carrera con un palmarés extraordinario, atesorando seis oros, dos platas y un bronce en campeonatos de España, un séptimo puesto en campeonato de Europa Júnior y 3 medallas en copas europeas disputadas en los últimos años. Además, las deportistas Almudena Gómez y Cinta García viajaban hasta la República Checa para disputar el Open de Praga, junto a su entrenador Santiago Mazarío. Ambas judocas, perdían en su primer enfrentamiento. Almudena Gómez, no consiguió recuperarse de la lesión de muñeca que le ha tenido prácticamente apartada de los tatamis durante las dos últimas semanas; Cinta García, por su parte, caía lesionada en su primer combate cuando perdía ante la representante italiana.

El TSV Huelva de Judo volverá el próximo fin de semana a los tatamis, en este caso con el equipo de categoría infantil que viajará a la localidad malagueña de Mijas para disputar la Copa de Andalucía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios