Deportes

Francia fue excluida de los cabezas de serie

  • La FIFA no vincula su decisión con la mano de Henry

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, anunció ayer que el Comité Disciplinario iniciará una investigación sobre Thierry Henry, que tras tocar el balón con la mano dio a Gallas el gol que le dio la victoria a su equipo ante Irlanda en la vuelta de la repesca de clasificación para el Mundial 2010.

"El Comité Disciplinario ha decidido que va a investigar al jugador Thierry Henry", afirmó Blatter en una rueda de prensa minutos después de la conclusión del Comité Ejecutivo de la FIFA. "Está claro que fue juego sucio, aunque no sabemos cuál va a ser el resultado (de la investigación)", declaró el presidente de la federación internacional. "Éste es un asunto del Comité Disciplinario, y no del Ejecutivo". Blatter dijo que había mantenido una conversación telefónica con Henry, quien, según palabras del presidente, "es consciente de lo que ha hecho". "Yo le dije que entiendo su situación, porque yo también fui delantero, y también utilicé las manos, aunque no para tocar el balón, sino para empujar a los adversarios", dijo Blatter.

La FIFA informaba además que Francia será excluida de la lista de cabezas de serie y que en su lugar estará Holanda, que junto a España, Italia, Inglaterra, Alemania, Brasil, Argentina y Suráfrica (anfitriona) estarán en el bombo 1. Ello se ha relacionado con la polémica clasificación del equipo galo para el Mundial y el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aclaró que "se tomó como referencia la clasificación de octubre de 2009, y no de noviembre, porque representa el panorama real del fútbol europeo. Entonces todos los equipos habían jugado el mismo número de partidos. ¿Porqué vamos a incluir a Francia, que ha obtenido más puntos sólo porque ha jugado más partidos?", dijo Valcke.

Paralelamente, Maradona recibía un nuevo golpe: mejor que se olvide de viajar a Suráfrica. "De ninguna manera", dijo Valcke cuando se le mencionó que Diego podría llegar como miembro de un equipo de la televisión argentina. "Maradona fue oficialmente excluído", reseñó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios