Mundial suráfrica 2010

Francia no será cabeza de serie y la FIFA investigará la mano de Henry

  • El equipo galo pasará al cuarto bombo y su lugar lo ocupará la selección holandesa.

La FIFA ha anunciado este miércoles la composición oficial de los bombos para el sorteo del Mundial de Sudáfrica 2010 que se celebrará el viernes en Ciudad del Cabo, con la inclusión de Holanda como cabeza de serie en detrimento de Francia como principal novedad. Por otro lado, el presidente de la federación internacional, Joseph Blatter, el Comité Disciplinario investigará el comportamiento del atacante francés Thierry Henry en el partido de la repesca mundialista que midió a su equipo con Irlanda el mes pasado, según confirmó el máximo mandatario del fútbol, Joseph Blatter.

Francia pasará al bombo cuatro, donde se encuentran el resto de equipos europeos. Junto a ella estarán, por criterios geográficos, Dinamarca, Grecia, Eslovaquia, Eslovenia, Portugal, Serbia y Suiza.

El bombo uno lo compondrán el anfitrión y los cabezas de serie, elegidos en función del puesto en la clasificación FIFA a octubre de 2009, según explica el organismo en su web. En él, junto a la propia Holanda y a España, aparecen Italia, Inglaterra, Alemania, Brasil, Argentina y Sudáfrica (anfitriona).

El segundo bombo tendrá a los conjuntos del grupo asiático (Australia, Japón y las dos Coreas) junto al equipo de Oceanía (Nueva Zelanda) y los del Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Estados Unidos, México y Honduras).

Por último, en el tercer bombo estarán las selecciones de Sudamérica (Chile, Uruguay y Paraguay) junto a las de África (Ghana, Nigeria, Camerún y Costa de Marfil).

En cuanto al procedimiento, el máximo organismo del fútbol mundial ha confirmado que en la medida de lo posible intentará que no coincidan en un grupo equipos del mismo continente.

De esta forma, todos tendrán al menos un equipo europeo y un máximo de dos, mientras que Brasil y Argentina se enfrentarán a un país africano y Sudáfrica a un sudamericano al estar mezcladas ambas confederaciones en el tercer bombo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios