bádminton vida saludable

Formar a los pequeños

  • El Recreativo Bádminton IES La Orden inicia una nueva temporada de sus escuelas deportivas

Algunos alumnos de ediciones anteriores de las escuelas deportivas. Algunos alumnos de ediciones anteriores de las escuelas deportivas.

Algunos alumnos de ediciones anteriores de las escuelas deportivas. / m.g.

Tras el inicio de la nueva temporada y las competiciones, el Recreativo Bádminton IES La Orden vuelve a poner en marcha sus escuelas deportivas. Este proyecto, que nació hace 28 años, está destinado a los más pequeños con el objetivo de formarlos a través de una práctica saludable y que reúne valores fundamentales como la convivencia o el compañerismo.

De esta forma, la entidad dispone de distintas escuelas que se llevan a cabo en el IES La Orden, el Polideportivo Municipal Diego Lobato y diferentes centros educativos de la capital y la provincia, para ofrecer el mayor número de plazas posibles cada año. Estas instalaciones cuentan con los materiales necesarios para el desarrollo de la actividad, de forma que puedan ser atendidos distintos tramos de edades.

Para el club onubense, la cantera es uno de sus pilares más importantes y una apuesta clara de futuro, ya que la mayoría de los jugadores del equipo que disputan la Liga Nacional División de Honor formaron parte de estas escuelas e incluso trabajan en la actualidad como técnicos, en el caso de Eliezer Ojeda, Adrián Márquez, Jesús Cebey o Adrián Acosta.

El carácter mixto y los valores del deporte base que reúne el bádminton se unen además a la práctica saludable que se realiza en estas escuelas. De igual forma, además de las clases, ofrecen también la oportunidad de que los más pequeños compitan y puedan iniciarse en niveles de tecnificación con competiciones de ámbito territorial.

Por ello, el Recreativo IES La Orden suma un año más de experiencia en el que espera contar con un gran número de futuros volantistas onubenses que disfruten de esta modalidad y aprendan de la mano de los propios jugadores. Antes de formalizar las inscripciones, los alumnos cuentan con un periodo de varias semanas en las que pueden probar la dinámica de dichas escuelas.

En este sentido, Paco Ojeda, director deportivo de la entidad, afirma que "nos vemos limitados por las pocas instalaciones de las que disponemos, ya que están muy masificadas, pero estamos orgullosos de ver cómo los más pequeños forman parte de nuestro club".

Asimismo, Ojeda destaca que "intentamos atender al mayor número de niños, ya que son un pilar muy importante y prueba de ello es que muchos de nuestros jugadores empezaron aquí y han ido subiendo escalones poco a poco". De igual forma, el entrenador señala que "queremos que vengan y prueben este deporte porque es divertido, fácil de iniciarse y ofrece una posibilidad distinta para el disfrute del tiempo libre, además de ser saludable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios