BALONCESTO

Las cadetes salvan a Andalucía

  • Las chicas vencen a la Comunidad Valenciana (59-54) en un vibrante encuentro y lucharán por la victoria ante Cataluña

  • Derrotas de la infantil femenina y del cadete masculin

Las jugadoras de la selección andaluza cadete celebran su paso a la final del Campeonato. Las jugadoras de la selección andaluza cadete celebran su paso a la final del Campeonato.

Las jugadoras de la selección andaluza cadete celebran su paso a la final del Campeonato. / FAB (Huelva)

La selección cadete femenina de Andalucía fue la única de las tres que jugaban las semifinales del Campeonato de España de selecciones autónomicas que logró acceder a la final. Las ‘mayores’ vencieron a la Comunidad Valenciana en un vibrante encuentro que terminó con triunfo sureño por 54-59. El primer tiempo fue mejor para las jugadoras valencianas, que estuvieron por encima en el marcador al final del primer (13-10) y segundo cuarto (32-27). Sin embargo, un gran tercer cuarto de las cadetes andaluzas hizo que el electrónico ya mostrase una ventaja para las, a la postre, vencedoras (45-48). A pesar de los intentos de las valencianas en el último y definitivo cuarto por volver a tomar las riendas del partido, Andalucía no dejó pasar la posibilidad de estar en la final y cerró el encuentro con mayor distancia aún (54-59). La mejor jugadora del encuentro fue Marta Morales, que firmó una gran actuación con 22 puntos y 18 rebotes, lo que le llevó a un 26 de valoración.

En la final espera Cataluña, que resolvió su encuentro ante Aragón por la vía rápida (92-45). Las catalanas no dieron ninguna opción a las aragonesas, que tendrán que conformarse con la pelea por el tercer y cuarto puesto (Pabellón Municipal de Aljaraque, 9:00). La selección vencedora será la que venza en el encuentro que se disputará en el Palacio de los Deportes a partir de las 10:30 de hoy.

No pudieron repetir final los chicos de la selección cadete de Andalucía, que pelearon hasta el último momento su presencia en el partido que decidirá al campeón. Madrid terminó ganando (59-52) un encuentro que pudo caer del lado de cualquiera de los dos candidatos. De hecho, Andalucía se marchó venciendo al final del primer cuarto (15-16), una distancia que aumentó considerablemente en el segundo (25-30), pero la reacción de Madrid llegó tras el descanso y los de la capital de España volvieron a posicionar el marcador con una distancia mínima al final del tercer cuarto (38-39). El encuentro se decidió en los últimos diez minutos y ahí estuvieron más finos los madrileños. Andalucía jugará por el tercer y cuarto puesto ante Aragón (Pabellón Municipal de Aljaraque, 11:00), mientras que Madrid jugará ante Cataluña en el Palacio de los Deportes a partir de las 12:30.

En la categoría infantil aún seguía luchando por el primer puesto la selección femenina, pero las chicas no pudieron con Cataluña, que era un rival muy potente, como deja demostrado el 70-36 que reflejó el marcador final. El 15-17 que figuraba en el electrónico al final del primer cuarto fue solo un espejismo porque las catalanas tomaron el timón del choque en el segundo cuarto y ya se marcharon con ventaja al descanso (32-27). Las distancias cada vez serían mayores, tal y como se vio con el 50-33 con el que terminó el tercer cuarto del encuentro. La derrota permitirá a Andalucía pelear por el tercer y cuarto puesto en el Pabellón Plus Ultra de Palos a partir de las 11:00 ante la selección de Galicia, que cayó ante Madrid. Así, Cataluña y Madrid serán las selecciones que se verán las caras en busca del triunfo a partir de las 11:00 en el Pabellón Andrés Estrada de la capital onubense.

Valencia, Cataluña, Madrid y Canarias eran las selecciones que aspiran al triunfo en la categoría infantil masculina. En las semifinales Canarias venció con solvencia a Madrid (52-80), mientras que la Comunidad Valencia se impuso en un duelo mucho más reñido a Cataluña (68-60), así la final la disputarán la Comunidad Valencia y Canarias en el Andrés Estrada a partir de las 9:00, mientras que Madrid y Cataluña jugarán por el tercer y cuarto puesto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios