Polideportivo

Fin de fiesta para la Global Surf School

  • Éxitosa temporada para el escuela de Punta del Moral

Los pequeños participantes en las actividades de la Global Surf School.

Los pequeños participantes en las actividades de la Global Surf School. / J. L. Rúa (Ayamonte)

Llega el final del verano y con él la clausura de la actividad en la Global Surf School ubicada en la playa de la Punta del Moral de Ayamonte. Una escuela que es pionera en España en este tipo de actividad náutica, y donde la tabla es el elemento a dominar junto con la pericia que se demuestra para interpretar la ola y hacer que la belleza del movimiento quede en el disco duro de nuestra memoria.

Durante estos dos meses han sido muchos los alumnos que procedentes de distintos punto del país, pero que tienen su residencia veraniega en las playas onubenses, han optado por unas actividades ya conocidas y de enorme prestigio, para ocupar de esta manera alguna parte de su tiempo vacacional en La Global Surf School, que sigue creciendo cada año bajo la acertada dirección y efectivas enseñanzas del licenciado en CAFD, Andrés Rúa y su grupo experto de colaboradores. Aunque ha sido un verano excepcional jamás vivido, ha dejado la impronta de la seriedad, el rigor, la diversión, el trato y la responsabilidad prestando especial atención a la higiene y los cuidado preventivos para mantener a raya la pandemia por el Covid.

Grupos divididos en quincenas y con asistencia en función de sus necesidades, han podido descubrir el manejo de las distintas tablas en función de los vientos, del dominio de cada una de ellas y las mejores estrategias. Han sido dos meses repletos de nuevas experiencias y de mejoras importantes en el dominio de las distintas tablas.

En esta ocasión ha habido una cierta semejanza en la presencia tanto de niños como de niñas, equilibrando esa ventaja que en ediciones anteriores se podía apreciar. El trabajo en equipo y la colaboración para el mejor dominio de las tablas les han hecho disfrutar y comprender de otra manera cada una de las actividades. Este año han jugado con los vientos, como sucede siempre, y si julio fue de levante, agosto ha sido más de poniente. Pero al final se ha podido ver un repertorio amplios de estrategias y actividades encaminadas a sacarle el mayor partido posible a cada situación.

A punto de cerrarse el capítulo de la valoración y haciendo un balance rápido, se puede decir que el éxito ha estado marcado por la constancia y fidelidad de los alumnos, por el incremento de los mismos en las actividades y por la superación en las programaciones de esta escuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios