En directo Los fallecidos eran "tres buenos estudiantes con vocación social"

Vela

Fin de semana intenso con un campeonato y la Gala de la Vela andaluza

  • El Real Club Marítimo de Huelva y el técnico 'Poti' Zalvide (RCMT Punta Umbría), galardonados

Centro de Tecnificación de la vela andaluza.

Centro de Tecnificación de la vela andaluza.

La Federación Andaluza de Vela (FAV) acoge uno de sus fines de semana más intensos por la coincidencia del Campeonato de Andalucía de equipos de clubes y la Fiesta (Gala) de la Vela Andaluza.

La regata llega a su 28ª edición y se celebrará en aguas de la bahía de Cádiz durante las jornadas del sábado 27 y el domingo 28 de abril. En la noche del sábado, a las 21:00, es la cita para un acto que presidirá por tercer año consecutivo Paco Coro en calidad de presidente de la FAV, y que tendrá lugar en el patio de ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la andaluza en El Puerto de Santa María.

El Campeonato de Andalucía por equipos de clubes afronta su 28ª edición con dos días de pruebas que comenzarán mañana a las 13:00 y seguirán el domingo a partir de las 11:00. Abierto a las clases 420, óptimist y láser radial, cada club podrá formar un sólo equipo por clase, compuesto por 5 barcos en el caso de la clase óptimist, 3 láser y 2 tripulaciones de 420.

Por otro lado, la FAV aprovecha la presencia de directivos, técnicos y regatistas de todos los clubes andaluces para celebrar su tradicional Fiesta de la Vela Andaluza, que en su caso cumple 27 primaveras. En el apartado de menciones especiales los galardonados este año serán el diputado gaditano Jaime Armario; el Real Club Marítimo de Huelva en el año de su cincuentenario y por este preciso motivo, y el técnico andaluz del RCMT de Punta Umbría, Eduardo Poti Zalvide López, elegido mejor técnico del año por sus propios compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios