recreativo

La Fifa condiciona el once

  • Manolo Zambrano, a la espera de ver como regresan los internacionales Martín Cáceres y Marco Ruben · Se intuyen algunos cambios en el equipo titular, pero no habrá ninguna revolución

Habrá cambios. Pero no una revolución. Eso se intuye de las declaraciones de todos los profesionales albiazules y del trabajo que han venido realizando esta semana a las órdenes de Manolo Zambrano. Las bajas por lesión y el 'virus Fifa' van a condicionar el once que presente el nuevo Recre en el estadio de Montjuic.

Y es que el Recre acudirá a la cita barcelonesa con cinco bajas seguras, como son Pampa Calvo, Iago Bouzón, Javi Guerrero, Ersen Martin y Rosu. Además, hasta por la tarde-noche no iba a regresar a Huelva los dos jugadores suramericanos que han tenido que jugar con sus selecciones esta semana, Martín Cáceres y Marco Ruben, por lo que no será hasta hoy por la mañana en la última sesión de entrenamiento cuando se sepa en qué condiciones se encuentran estos dos jugadores, uno de ellos -el uruguayo- titular.

"Nadie tiene el puesto asegurado". La frase la pronunció ayer Manolo Zambrano y viene a resaltar que todos los jugadores disponibles tienen sus opciones de jugar mañana ante el Espanyol. Y al mismo tiempo, que las combinaciones que se pueden realizar en el once son diversas, según el estado físico de los internacionales y los razonamientos tácticos del nuevo técnico.

Así, Martín Cáceres opta a un puesto en la zaga, casi con toda seguridad en el centro, máxime después de la baja de Iago Bouzón. Sin embargo, durante la semana Zambrano ha trabajado mucho con Zahinos -no es descartable que se le vea de central- por lo que el uruguayo podía ir al lado derecho de la defensa.

En el centro del campo, igualmente, a priori sólo Jesús Vázquez parece titular seguro, ya que el mencionado Zahinos, Gerard López, Barber y Carlos Martins optan a acompañar al de Santa Olalla en el eje de la medular. Asimismo, en la derecha podría tener sus opciones Varela, desplazando a Camuñas arriba para ser la pareja de Sinama Pongolle. Y es que, aunque se esté a la espera del estado físico de Marco Ruben tras su largo viaje has Los Ángeles, no parece que el argentino vaya a tener sitio en el once titular.

Lo que sí parece seguro es que el Recre con Zambrano va a pretender tener la pelota más tiempo. El técnico ha hecho especial hincapié en la presión de sus jugadores, que debe ser ahora más arriba, y sobre todo quiere que las líneas del equipo estén mucho más juntas, para evitar los espacios a la espalda de la medular.

También ha querido poner énfasis en el trabajo colectivo en defensa, para tratar de evitar que los rivales tengan demasiada facilidadad de montar contras, que han supuesto una sangría de goles al Decano hasta el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios