Inauguración

Fiesta madridista en Beas

  • Butragueño inauguró la nueva sede de la peña que tiene por nombre 'La Quinta del Buitre'

"La Quinta del..." (Buitre) Es el nombre de la peña madridista de la localidad de Beas y el mismo dado a la cantera de jugadores del Real Madrid que dominaron el fútbol español en los años ochenta. El nombre nació de su jugador más carismático, Emilio Butragueño, que ayer se dejó caer por la provincia para inaugurar la peña blanca que adoptó el nombre en su honor y, de camino, hacer algo de turismo.

No vino 'El Buitre' sólo. Lo hizo acompañado de su padre y de Antonio Ruiz, otro ex futbolista del equipo blanco ganador de, entre otros trofeos, de cuatro copas de Europa. La cooperativa de aceite Olibeas fue la primera parada de Butragueño; a continuación estuvo en el Belén Viviente, en el que el exfutbolista permaneció durante más de una hora, saludando a mayores y pequeños, posando para fotos y firmando autógrafos a los mismísimos Magos de Oriente. Y tras la caminata por el entramado de pasillos de la muestra navideña, no dudó El Buitre en comerse dos buñuelos fritos a las puertas del Belén antes de partir al Ayuntamiento a firmar en el libro de honor.

En torno a las nueve de la tarde y en medio de una gran expectación, Emilio Butragueño inauguró la nueva sede madridista junto a directiva, socios, representantes de otras instituciones y otras peñas provinciales. La peña beasina, inaugurada el 23 de marzo de 1998 ha tenido cuatro sedes a lo largo de su historia. El nuevo edificio, de dos plantas y con sala para fumadores y no fumadores, aspira a convertirse en el definitivo. Tras recorrer las instalaciones, ex jugador y aficionados disfrutaron de una cena en un restaurante de la localidad donde no faltaron ni los productos típicos en la mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios