Bádminton

La Fesba deja al Recreativo IES La Orden fuera de la División de Honor

  • El club entregó, por error, una documentación fuera de plazo y la Federación le ha otorgado su plaza al descendido Alicante

Aficionados del Recreativo IES La Orden poblan las gradas del Andrés Estrada en la última final disputada.

Aficionados del Recreativo IES La Orden poblan las gradas del Andrés Estrada en la última final disputada. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Federación Española de Bádminton (FESBA) ha dejado fuera de División de Honor al Recreativo IES La Orden. El club hace unos días que recibió la noticia, aunque no fue hasta ayer cuando salió el calendario de la próxima temporada en el que no aparece el IES La Orden entre los ocho participantes de la competición que tiene previsto su comienzo el próximo mes de septiembre.

El club cometió un error burocrático en la entrega de la documentación que suele enviarse normalmente a la Federación, que fue rápidamente subsanado en cuanto la propia Federación alertó al IES La Orden de lo ocurrido. Sin embargo, la FESBA se acoge al artículo 99.4 de su reglamento, que deja sin validez a "las inscripciones que se reciban una vez finalizado el plazo de inscripción marcado por la convocatoria", para rechazar la solicitud de inscripción de la entidad onubense, por lo que el club saldría a competir en Primera Nacional en lugar de en División de Honor.

Así, la propia Federación ya ha confeccionado la División de Honor con la presencia de otros ocho equipos: CB Arjonilla, CB Benalmádena, CB Oviedo, CB Pitius, CB Rinconada, CB San Fernando, CB Ravachol (recién ascendido) y CB Alicante. Precisamente el cuadro alicantino es el club que ha ocupado la plaza del Recreativo IES La Orden, ya que descendió deportivamente en la pasada campaña, pero ahora ha conservado su plaza en los despachos al formalizar en tiempo su inscripción.

El Recreativo IES La Orden ha solicitado a la FESBA que aumente a nueve el número de equipos participantes en la División de Honor la próxima temporada, al entender que no sería justo su descenso administrativo, como tampoco sería descender ahora a Alicante una vez que la Federación le ha confirmado su presencia en la máxima categoría del bádminton nacional. El conjunto onubense espera la condescendencia de la Federación, pero se está preparando para poder pelear su situación por las vías legales en el caso de que fuese necesario.

Además, cabe recordar que Huelva será la sede del próxima mundial de bádminton, por lo que el descenso del Recreativo IES La Orden realizaría un daño irreparable para la ciudad en la víspera de la celebración deportiva más importante organizada nunca en la capital. Tanto es así que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, también se ha puesto en contacto con la Federación para pedir un poco de comprensión con el Recreativo IES La Orden, que solo ha tenido un error formal después de muchos años de una gestión envidiable en el panorama deportivo nacional. El club, de momento, no quiere pronunciarse, aunque sí que se está moviendo internamente para comunicar la situación a sus empleados y jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios