tenis abierto de miami

Fernando Verdasco y Pablo Carreño se citan en los octavos de final

  • Garbiñe Muguruza cae en octavos frente a la tenista estadounidense Sloane Stephens (6-3 y 6-4)

Fernando Verdasco ganó al australiano Thanasi Kokkinakis 3-6, 6-4 y 7-6(4), verdugo de Roger Federer en segunda ronda, y logró el pase a octavos de final del Masters 1.000 de Miami, donde se enfrentará a Pablo Carreño.

Lastrado por el saque, todo lo contrario que su rival, el tenista madrileño tuvo que remontar ante el tenista australiano de 21 años, quien mostró los motivos que lo llevaron a dar la sorpresa del torneo al vencer al número uno del mundo.

Kokkinakis, que recibió una invitación del torneo para entrar en la fase de clasificación, se convirtió en el jugador con menor ranking ATP (175) en ganar a un número uno desde que Francisco Clavet derrotó al australiano Lleyton Hewitt hace 15 años.

Minutos antes, Pablo Carreño, número 19 del mundo, se clasificó por primera vez para los octavos de final de Miami al derrotar al estadounidense Steve Johnson por un doble 6-4. El asturiano, que alcanzó también los octavos en Indian Wells, donde fue eliminado por el sudafricano Kevin Anderson, iguala con esta victoria su parcial con el estadounidense, al que se había enfrentado una vez en Auckland en 2015.

Quien no tuvo suerte fue Garbiñe Muguruza, quien cayó derrotada ante la estadounidense Sloane Stephens, decimotercera cabeza de serie, por 6-3 y 6-4 para alcanzar los cuartos de final del torneo de Miami.

Con la eliminación de Muguruza, el torneo se quedó sin sus tres cabezas de serie, tras la despedida de la rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios