Deportes

Fernando Alonso: "La sexta plaza nos sabe a poco"

  • El piloto asturiano explicó que durante toda la carrera "siempre fui al límite, sin respiro"

El piloto español Fernando Alonso (Renault) aseguró ayer que la sexta plaza que logró en el Gran Premio de Europa, celebrado este fin de semana en Valencia, es "un buen resultado" tras salir desde la octava posición de la parrilla

"Cuando sales desde atrás, las carreras siempre son al límite. Hoy (por ayer), desde la octava posición, sabíamos que iba a ser difícil mejorar, pero salí más o menos bien y en la primera curva recuperamos posiciones. Luego mantuvimos la sexta posición hasta el final, que es bastante buen resultado después de salir octavos", explicó el asturiano.

Para Alonso, más que los duelos que mantuvo en carrera, el momento de más tensión fue la salida. "Sabía que era el momento clave. Perdí una posición con Mark Webber y me puse noveno, pero en la primera curva frené lo más tarde que pude por fuera y recuperé dos puestos. Me puso séptimo y ahí estuvo la clave de gran parte de mi carrera", indicó.

De la lucha con el alemán Nico Rosberg, dijo que había momentos en los que iba "más rápido que yo y en otros más lento" y aunque intentó acercarse lo máximo para meterle presión en la parada, también tuvo que estar pendiente de los ataques de Webber y Jenson Button. "Ha sido una carrera al límite, sin respiro", apostilló.

La lectura que hace Alonso del fin de semana es que para la próxima carrera -la semana que viene en Bélgica- deben mejorar el sábado en la calificación, para salir entre los cinco primeros, ya que si no es así "en carrera después es muy difícil recuperar".

Por otro lado, Alonso vio bien el posible cambio de fechas de la carrera de Valencia. "En agosto en Valencia hace mucho calor, y además la gente suele estar de vacaciones", comentó el asturiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios