Lig de campeones

Fenerbahçe-Sevilla (3-2): Buena pinta a pesar de las contradicciones

  • Pudo ganar en Estambul y pudo salir también medio eliminado. El Sevilla sobrevivió a sus propios contrasentidos para obtener un apreciable resultado por mucho que se empeñara en acumular desajustes defensivos inconcebibles a este nivel.

Fiel a sus contradicciones contemporáneas, el Sevilla dejó pasar la oportunidad de golpear seriamente a un Fenerbahçe que hizo lo justo para ganar a un rival que ofensivamente debió torpedear y defensivamente firmó un drama de impresión.

Pudo ganar el Sevilla, con una tranquilidad meridiana incluso. Y pudo salir de Estambul con el rejón de muerte por culpa del enorme desnivel que presenta entre su apuesta ofensiva y su propuesta defensiva. El intercambio de golpes beneficia claramente al Sevilla siempre que demuestre algo de seriedad atrás. Dos goles de cabeza difíciles de digerir y un tercero a la contra aún más inexplicable, cuando el Fenerbahçe no sabía ya por dónde salir tras dos empates sevillistas.

Un Sevilla mandón y con la personalidad suficiente para llevar el peso ante el estruendo del Sürkü Saraçoglu dejó entrever unos agujeros atrás que en la Liga de Campeones no los perdona ni el más infame de los participantes. No es el caso encima del Fenerbahçe, que sabedor de las capacidades sevillistas y las limitaciones propias esperó y esperó hasta dar con los tremendos boquetes que enseñaba el Sevilla.

Así se explica que Ugur Boral centrara con toda comodidad ante Daniel Alves y Jesús Navas, y también que Kezman recibiera totalmente solo ante Palop, con Dragutinovic cubriendo un primer palo vacío y Adriano sin bascular lo suficiente. Mazazo al cuarto de hora y escenario deplorable para los intereses sevillistas.

Ya había perdonado Kezman antes pero se alía la suerte con el Sevilla en un centro de Daniel Alves que desvía de forma inocente Edu para batir por alto al meta local. Todo como al principio pero mejor, con el Sevilla anotando fuera con lo que eso conlleva, sin que haga falta recordar el tanto de Henry en Copa del Rey.

Palop salva al Sevilla dos veces con una sendas paradas descomunales con el Sevilla pidiendo a gritos una pausa para refrescar ideas y recordar que tiene más que ofrecer que los turcos.

Nada de eso. Es volver de vestuarios y todo queda en un tirazo de Kanoute que saca Volkan Demirel de la mismísima cruceta. Otra vez, una vez más esta temporada, el Sevilla es una pena a balón parado y Lugano cabecea de forma impecable desde el punto de penalti aprovechando que Poulsen le deja sin marca sin que se acierte a comprender el motivo.

Entre tarascadas tobilleras (incluso ‘rodilleras’) del Fenerbahçe, el Sevilla aguanta el tipo más o menos. Mueve ficha Jiménez sacando a Capel, presumible titular, y lo primero que hace el almeriense es sacar un córner que peina Poulsen para que Escudé aproveche que Roberto Carlos se ha anclado al poste para reventar la portería turca. Segundo empate y más razones para pensar en la clasificación.

Mueve ficha el mítico Zico y un contragolpe lo convierte Semih ante un permisivo Dragutinovic batiendo otra vez a Palop. No anduvo la defensa sevillista nada brillante, tampoco el sistema defensivo global. Arriba Volkan Demirel estuvo tan soberbio como Palop y la derrota por la mínima al menos deja al Sevilla con razones suficientes para pensar que la clasificación es posible.

Puede ser que pase. Puede y tiene motivos para pensar incluso que debe. Pero defendiendo de esta manera y con faltas de concentración tan generosas, no cabe duda de que el camino no será mucho más largo con los gigantes que se avizoran si la gloria se pone a tiro.

Fenerbahçe SK, 3: 1 Demirel; 77 Gonul, 2 Lugano, 36 Edu, 3 Roberto Carlos (6 Vederson, 68'); 99 Deivid, 21 Sahin, 15 Mehmet Aurelio, 25 Ugur Boral (8 Kazim, 76'), 20 Alex; 9 Kezman (16 Semih, 83').

Sevilla FC, 2: 1 Palop; 4 Daniel Alves, 14 Escudé, 3 Dragutinovic, 6 Adriano; 7 Jesús Navas, 8 Poulsen, 21 Keita, 5 Duda (17 Diego Capel, 63'); 10 Luis Fabiano, 12 Kanoute.

Árbitro: Florian Meyer (alemán). Amarilla a Boral (26'), Kezman (47'), Roberto Carlos (64'), Palop (69') y Alex (93').

Gol. 1-0 (17') Kezman remata perfectamente de cabeza totalmente solo al bordel del área pequeña.

1-1 (23') Edu desvía hacia su propia portería un envío de Daniel Alves batiendo a Demirel.

2-1 (57') Impecable cabezazo de Lugano, totalmente solo en el punto de penalti, tras córner lanzado por Alex.

2-2 (65') Córner que saca Diego Capel, peina Poulsen y Roberto Carlos permite a Escudé remachar a gol.

3-2 (88') Contragolpe del Fenerbahçe que culmina Semih cruzando ante Dragutinovic

Incidencias. Encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones. Estadio Sürkü Saraçoglu. Lleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios