tenis

Federer sube y Nadal duda

  • El suizo podría arrebatarle al español el número dos del ranking mundial en Miami

Roger Federer no para de asombrar y Rafael Nadal no termina de convencer: tras el título del suizo en Indian Wells todo es posible, incluso que el español pierda el número dos del mundo y que el ganador de 16 torneos de Grand Slam recupere pronto el uno.

El tenista helvético, dominador en el desierto californiano entre 2004 y 2006, sumó su título número 73 en su carrera, conquistando seis de los ocho últimos torneos que ha disputado. Federer impresionó jugando a un nivel pocas veces visto en los últimos años y en condiciones desfavorables para él: al aire libre, con humedad y fuertes rachas de viento.

Mientras, Nadal que no gana un torneo desde Montecarlo 11 meses atrás, asegura estar satisfecho con lo hecho hasta ahora. "Estoy jugando con energía. Claro que los títulos son importantes, pero aún lo son más las sensaciones", confesó el balear, que aseguró que 2011, un año en el que venció sólo en tres torneos (todos en arcilla) fue positivo para él: "No me considero tan bueno como para pensar que 2011 fue un mal año. Tampoco he comenzado mal 2012 con la final en Australia y las semifinales en Indian Wells. Mis resultados del año pasado, en mi opinión, fueron muy buenos. Las sensaciones no lo eran tanto y me cansé de la competición en algunos momentos".

El de Indian Wells fue el primer torneo de Nadal tras perder en Melbourne una maratoniana final de seis horas con Novak Djokovic. Estuvo muy cerca de ganar y la incógnita, tras seis semanas de ausencia, pasaba por ver qué heridas había dejado en su mente aquella dolorosa derrota, la séptima consecutiva en finales con el serbio.

Situación muy diferente a la de Federer, que aspira a sumar un nuevo título en Miami y luego descansar. "Tengo que manejar mi calendario hasta Roland Garros", dijo el suizo, que hace del descanso una forma más de entrenamiento. El ex número uno del mundo le recortó al mallorquín más de 2.000 puntos desde el mes de octubre, cuando ocupaba el cuarto puesto del ranking. Hoy la distancia es de 825 puntos, e incluso existe la posibilidad de que Miami le devuelva el número dos al suizo si llega lejos y Nadal es eliminado prematuramente. El número uno aún tendrá que esperar, pero a este nivel de juego no es descabellado que pueda recuperarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios