Baloncesto | Liga EBA

La Federación Española abre una puerta al ascenso del Enrique Benítez a LEB Plata

  • La temporada regular se da por concluida. El club onubense marchaba segundo cuando se paró la liga el 8 de marzo y lleva cinco temporadas consecutivas en la Liga EBA, dos factores claves

La sensacional temporada del Enrique Benítez podría tener su premio con el ascenso. La sensacional temporada del Enrique Benítez podría tener su premio con el ascenso.

La sensacional temporada del Enrique Benítez podría tener su premio con el ascenso. / A. Domínguez

El Enrique Benítez tiene opciones de jugar en la LEB Plata la próxima temporada. La posibilidad no es nada descabellada, después de que la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto haya dado por concluida la temporada regular sin descensos, ha fijado la fecha del 25 de mayo como tope para decidir si se puede jugar por el ascenso y regulado, asimismo, qué equipos ascenderían en caso de que no se pueda jugar en sus distintas categorías (LEB Oro, Plata y Liga EBA).

Respecto a la Liga EBA, la FEB ha optado porque no haya descensos a Primera Nacional, y además "intentando respetar el espíritu de las Bases de Competición, se producirán seis ascensos a LEB Plata, de forma que ascienden directamente los primeros clasificados de las cinco conferencias (A, B, C, D y E) a fecha de 8 de marzo (cuando se disputó la última jornada antes del parón", según un comunicado de la Federación.

En ese 8 de marzo, el Enrique Benítez marchaba segundo en la clasificación tras el Enrique Soler Melilla (que sería el que asciende), y ahí es donde tiene sus opciones, puesto que la Federación añade que "se determinará un sexto ascenso en virtud de un ranking entre los siguientes mejores clasificados de las cinco conferencias en esa misma fecha, valorándose como criterio el número de años de participación en competiciones FEB durante las últimas cinco temporadas. En caso de empate, se valorará de forma diferente el número de participaciones en competiciones superiores durante las últimas cinco temporadas".

El conjunto onubense es uno de esos segundos mejor clasificados y además en los cinco últimos años ha militado en la Liga EBA, un punto a su favor que puede ser decisivo. Las posibilidades del Enrique Benítez aumentarían notablemente en el caso de que algún equipo renunciase al ascenso, opción bastante probable ya que muchos clubes se verán afectados por la crisis.

La temporada pasada, con la reforma y ampliación de la LEB Plata, Huelva dejó pasar una ocasión de oro de recuperar el baloncesto de primer nivel para la ciudad; ahora vuelve a presentarse otra oportunidad, un segundo tren que no se puede dejar escapar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios