Deportes

La Federación obliga al Betis a jugar en La Cartuja

  • Si no es posible, ofrece como alternativa el Calderón para medirse el sábado al Barcelona

El Real Betis tendrá que jugar contra el Barcelona, el próximo sábado a las 20.00 horas, en el estadio de La Cartuja o en el Vicente Calderón, informaron fuentes de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

La RFEF fijó hasta las 17.00 horas de ayer como límite para que el Betis comunicase en qué estadio iba a disputar el primero de los dos partidos de clausura que le impuso el Comité de Competición por el botellazo al meta del Athletic de Bilbao Armando.

Una vez superado ese plazo, y ante el silencio del Betis, que asegura que no tiene tiempo para montar toda la infraestructura que rodea al partido y quiere jugar en el Ruiz de Lopera, la Federación ha decidido que el encuentro se dispute en La Cartuja y ha fijado el Vicente Calderón como estadio alternativo, en el caso de que no se pudiese jugar en el primero de ellos.

Por su parte, el consejero encargado del área jurídica del Betis, Manuel Castaño, dijo que "no es recibo" que la Federación "antes de conocer el recurso del Betis, diga dónde tiene que cumplir el castigo". "La presunción de inocencia no es sólo para el orden penal. Se nos está diciendo prácticamente que nuestros recursos irán a la basura", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios