Baloncesto l LEB Plata y Liga EBA

La Federación continúa devaluando sus torneos

  • Acaban los plazos y sigue sin haber admitidos ni calendarios

La Federación Española de Baloncesto (FEB) sigue dando muestras de su falta de respeto hacia las competiciones que debe organizar, en especial hacia la LEB Plata, donde militará esta campaña el Club Deportivo Huelva.

La FEB concedió un plazo "improrrogable" para la admisión de los equipos que finalizó el pasado lunes, y ayer (según lleva anunciando en su web desde hace bastantes días) debía darse a conocer el calendario. Pues oficialmente no hay lista de equipos admitidos, y mucho menos calendario.

Porque una cosa es la teoría, y otra bien distinta la realidad. Mientras al presidente de la FEB, José Luis Sáez, le sobra tiempo para visitar a la selección española en San Fernando (Cádiz) y hacerse fotos con los jugadores, los clubes siguen esperando a saber cuál será el formato de la competición y quiénes serán sus rivales.

Extraoficialmente se apunta a que la LEB Plata se quedará en 21 equipos (no 24 como había previsto la Federación) y que habrá dos grupos (uno de 10 equipos, otro de 11) distribuidos por proximidad geográfica. Ante este fracaso no previsto por la FEB, con una competición tremendamente devaluada, queda por saber cuándo empezará y acabará la Liga, quiénes compondrán los grupos y qué formato de competición habrá (cuántos jugarán por el ascenso y cuántos por evitar el descenso, si habrá eliminatorias directas, final a cuatro, etc).

Y si devaluada está la LEB Plata, más aún lo está el grupo D de la Liga EBA (donde se encuentran el Cash Lepe y el PMD Aljaraque), que se encuentra en idéntica situación, esperando a saber cuántos equipos habrá en el grupo, esperando también calendario (que también tenía que salir ayer) y viendo cómo pasan los plazos y la FEB sigue sin dar la cara, probablemente porque no encuentra solución al caos que se está viviendo en el baloncesto nacional, en parte por la crisis económica (desaparición de varios clubes) y en parte, en gran parte, por la nefasta gestión llevada a cabo por la FEB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios