baloncesto lLiga Femenina 2

Favorito, pero sin confiarse

  • El CB Conquero recibe mañana (11:30) a un Gernika situado en la zona cómoda

El Conquero, que vio cortada la pasada semana en Zaragoza la racha de seis victorias consecutivas que llevaba, tratará de recuperar mañana domingo la dinámica ganadora cuando reciba al Gernika en el Andrés Estrada (11:30).

Las onubenses deberán demostrar su carácter tras la derrota sufrida la semana pasada en la cancha del Clickseguros Casablanca por un ajustado 70 a 69 que les enseñó lo duro que es el camino que les espera de aquí al final de la competición regular.

En una lucha directa contra los mejores, los pequeños detalles en los momentos decisivos del juego dictan sentencia, y eso fue lo que sucedió en la capital de Aragón. Era un partido que podría interpretarse como un ensayo general de lo que puede esperarle al equipo de Gabriel Carrasco en su camino hacia la Liga Femenina, y puede que por eso se aprenda más de una derrota que, por el momento, no era con fuego real.

Pese a esa derrota en tierras aragonesas el representante andaluz en LF2 mantiene el segundo puesto en su grupo con 17-5, pero ya a una victoria (que son dos, contando el particular) del liderato que sigue ostentando la Universidad del País Vasco.

Por detrás, con un triunfo menos pero también con un partido menos que las conqueristas, está al acecho el Real Canoe, mientras que el propio Casablanca (también con un encuentro menos) se ha colocado a dos triunfos, marcando con 15 victorias el límite de la zona de fase de ascenso, reto por el que pelea las onubenses. Fuera de esa frontera, el Fundación Promete es la referencia con sus 13 victorias, a cuatro de un CB Conquero que aún respira tranquilo cuando faltan siete jornadas para que finalice la liga regular, ya que el objetivo parece que lo tiene en sus manos.

Para recuperar el ánimo, el cuadro onubense necesita derrotar mañana a un Gernika que es noveno con 9-12 y camina holgadamente por la zona media de la tabla. El conjunto vasco está teniendo un cómodo estreno en la LF2 amparado en la solvencia de su pareja de extracomunitarias, formada por Alysha Harvin (14 puntos y 4,2 rebotes por partido) y, sobre todo, Tynniki Crook, una de las jugadoras más solventes del grupo con 16,1 puntos, 8,7 rebotes y una valoración media de 19,7 créditos por partido. Número interesantes.

Por último los dirigente conqueristas recuerdan que en la entrada al pabellón se recogerán tapones de plástico para ayudar a sufragar el gasto de un tratamiento médico al niño lepero José Manuel Gómez, afectado con parálisis cerebral desde su prematuro nacimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios