Deportes

Falcao y Turan relanzan al Atlético de Simeone

Dos goles de Falcao y un partido estupendo de Arda Turan solucionaron un duelo incómodo para el Atlético de Madrid, que adelantó en la carrera por las plazas europeas al Athletic, al que doblegó con una buena segunda parte y al que condenó a su tercera derrota consecutiva.

Le faltó llegada al conjunto bilbaíno, que dominó el primer tiempo, pero que desapareció en el segundo, al ritmo de los tantos del colombiano, cuyo poder rematador lideró de nuevo la victoria de su equipo, la segunda en los últimos ocho encuentros de Liga e imprescindible para mantener sus aspiraciones de Liga de Campeones.

El duelo, un clásico de la Liga, que cumplía su enfrentamiento número 150 en Primera División, cumplió las previsiones de igualdad desde el principio. Tocó más y mejor el Athletic en el primer tiempo, pero sin verticalidad; tiró más el Atlético sobre portería, pero siempre en acciones aisladas, embarulladas y sin puntería.

Así se movió el encuentro en la primera parte. Frenados los locales por la posesión de la pelota y el control del balón de su rival y los visitantes por su falta de profundidad, la ausencia de ocasiones resumió el viaje hacia el descanso, con excesivo juego de medio campo y con intranscendentes apariciones en el área contraria.

Pero una jugada de Turan iniciada la segunda parte abrió el partido y un cuarto de hora más tarde llegó la sentencia.

atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Luis Filipe; Koke (Salvio, 70'), Mario, Gabi, Arda Turan (Perea, 78'); Adrián (Domínguez, 85') y Falcao. athletic: Iraizoz; De Marcos, Amorebieta, Javi Martínez, Aurtenetxe; Iturraspe (David López, 70'), Íñigo Pérez (Ibai Gómez, 54'); Susaeta, Ander Herrera (San José, 46'), Muniaín; y Toquero. Goles: 1-0 (50') Falcao. 2-0 (71') Falcao. 2-1 (91') Javi Martínez. Árbitro: Estrada Fernández (catalán). Amonestó a los locales Gabi, Juanfran y Miranda, y a los visitantes Herrera, San José y Javi Martínez. Incidencias: Unos 30.000 espectadores en el Vicente Calderón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios