Deportes

La FOE pide el Princesa de Asturias para Carolina

  • Los empresarios valoran no sólo los éxitos deportivos sino también sus cualidades personales Marín cae en el Abierto de Japón ante la china Shixian Wang en tres sets

La Federación Onubense de Empresarios (FOE) solicitará para Carolina Marín el Premio Princesa de Asturias en la categoría de Deportes "no sólo por sus éxitos deportivos sino que igualmente se ha valorado sus cualidades personales con las que los empresarios se sienten identificados como son tesón, sacrificio, voluntad, dedicación y motivación, entre otros" cita la nota presentada por la entidad. En la próxima junta directiva de la organización empresarial, que se celebrará el próximo día 23 de septiembre, se someterá a aprobación la propuesta y se tramitará oficialmente la petición al Patronato de la Fundación Princesa de Asturias convocante de esas distinciones.

La FOE entiende que en Carolina Marín se conjugan a la perfección "cualidades y éxitos que la hacen merecedora de tan prestigioso galardón" y solicitará a la sociedad onubense, a través de sus instituciones representativas, el apoyo a su propuesta para que se pueda reconocer al más alto nivel los méritos contraídos en esta joven deportista en su corta pero intensa carrera deportiva, en un deporte además minoritario en el que España, con Carolina Marín, ha desplazado a otros países que venían ocupando el podio tradicionalmente del bádminton en el mundo.

De esta forma, el próximo día 23, en el transcurso de la Junta Directiva de la FOE, será cuando formalmente se materialice este planteamiento avalado no sólo por méritos deportivos (con dos mundiales a sus espaldas) sino que igualmente se dan en Carolina Marín "cualidades con las que nos sentimos identificados".

Además, desde la FOE se hará un llamamiento al sector empresarial "en orden a contribuir mediante el patrocinio y/o mecenazgo con la carrera de esta deportista" y aspira a que sea una firma onubense la que pueda esponsorizar en el futuro "a nuestra Carolina que, no hay que olvidar, con su laureada carrera está paseando el nombre de Huelva allá donde pisa".

La onubense acabó ayer su participación en el Abierto de Japón tras caer en cuartos de finalante la china Shixian Wang, a la que había vencido en los últimos tres enfrentamientos. Marín endosó a la asiática un 21-13 en el primer set; en la segunda manga Wang dio la vuelta al tanteador mediado el set y terminó forzando la manga definitiva por 19-21. Wang que mantenía el control acabó llevándose la victoria en el tercer set por 15-21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios