Deportes

La FIA refuerza la búsqueda para sustituir a la BMW-Sauber

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) está redoblando sus esfuerzos para encontrar un sustituto a la escudería BMW-Sauber de cara a la temporada 2010 de la Fórmula 1, un esfuerzo que podría situar a España con dos equipos en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Hasta el momento hay 12 equipos confirmados para el año próximo, ya que la salida de la Fórmula 1 anunciada por BMW dejó a Sauber sin sostén.

Según la revista especializada Autosport, la FIA no se resigna a que los equipos sean 12 en lugar de los 13 previstos. Pese a que el suizo Peter Sauber, dueño de la escudería, sigue intentando conseguir nuevos socios con los que mantener al equipo el proximo año, la FIA quiere estar preparada, y está invitando a equipos a los que anteriormente rechazó en su deseo de incorporarse a la Fórmula 1.

Así, el equipo español Epsilon-Euskadi y el británico Prodrive-Projekt habrían mostrado un posible interés ante los tanteos de la FIA.

La temporada 2010 se disputará ya con tres equipos nuevos: el británico Team Manor GP, el español Campos y el estadounidense USF1. Los tres equipos firmaron ya con la FIA comprometiéndose a competir hasta 2012.

A ellos los acompañarán en la parrilla de cada gran premio Ferrari, Toro Rosso, Red Bull, At&T Williams, Force India, McLaren Mercedes, Renault, Panasonic Toyota y Brawn GP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios