Deportes

Éxito sin precedente español para Freire

  • El ciclista cántabro vuelve a demostrar su velocidad y eficacia al sprint para sumar su tercer triunfo de la campaña

El español Óscar Freire, del Rabobank, se convirtió en el primer español en conquistar la prueba Gante-Wevelgem, cuya 70 edición se disputo ayer con un recorrido de 209 kilómetros, victoria que concretó por delante del suizo Aurelien Clerc, del Bouygues y del belga Wouter Weylandt, del Quick Step.

Freire, de 32 años, triple campeón mundial, volvió a imponer su velocidad en un esprint masivo, en otro despliegue de sentido táctico y de fuerza. Ha sido el tercer triunfo de la temporada para el ciclista cántabro, que ya dejó su firma con dos etapas de la Tirreno Adriático.

La prueba sirvió de ensayo general para la París-Roubaix del próximo domingo y tuvo como protagonista al italiano del Saunier Duval Ermanno Capelli, que mantuvo una infructuosa fuga durante 100 kilómetros, pero finalmente a 26 kilómetros el pelotón le dio caza.

Los equipos de los esprinters no se cruzaron de brazos y el Rabobank, High Road, Quick Step comenzaron a buscar los huecos. El campeón español no falló, arrancó como siempre en el momento adecuado y sumó otro hito histórico para el ciclismo español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios