Deportes

Éxito parcial de la revolución de Oltra

  • El técnico dio la oportunidad a tres canteranos

El Recreativo mantiene su racha negativa, que se alarga ya a diez partidos sin ganar, pero ayer fue superior al Alavés en la segunda parte e hizo más méritos que el cuadro vitoriano para llevarse los tres puntos. Oltra hizo un cambio muy importante, el de la portería, donde Sotres dejó a Rubén Gálvez su sitio, pero también realizó más variaciones dignas de mención, especialmente las entradas de Antonio Domínguez y Caye Quintana. Los tres dejaron buenas sensaciones y demostraron que pueden aportar en los momentos que el técnico necesite de ellos.

Defensa

Oltra no contó con Menosse, sancionado, ni con Juanan, por decisión técnica. Así, la defensa estuvo formada por Víctor Díaz y Fernando Vega en sus respectivos laterales y Diego Jiménez y Córcoles en el centro de la zaga. La presencia de Rubén, seguro durante todo el partido, y las ayudas del centro del campo y los atacantes, sirvieron para que el Recre mantuviese su portería a cero después de 14 partidos encajando goles. Diego Jiménez estuvo impecable en el juego aéreo y salvó un mano a mano de Sangalli en la recta final que pudo haber significado la derrota.

Ataque

El Recre fue plano en la primera parte porque entró en la dinámica de juego de un Alavés que buscaba siempre segundas jugadas. En la segunda mitad, por momentos, se hizo con el control del esférico y generó situaciones de peligro, aunque le faltó algo de profundidad. La oportunidad más clara fue un disparo de Rubén Mesa al que respondió el ex albiazul Manu Fernández y que Caye Quintana no acertó a remachar tras el despeje del arquero.

Virtudes

El Recre recuperó la solidez defensiva y mostró actitud durante los noventa minutos. Ante la falta de recursos ofensivos se puso el mono de trabajo y cerró todas las vías de acceso a la portería de Rubén Gálvez. Además, estuvo intentando ganar el partido hasta el pitido final, rehaciéndose de la imagen que dio el pasado fin de semana en Zaragoza.

Talón de aquiles

La falta de gol. El Decano fue un equipo previsible durante toda la primera parte, mientras que en el segundo acto tuvo el dominio durante momentos, aunque en la mayoría bastante lejos de la portería de Manu Fernández. Cuando estuvo cerca no acertó a materializar sus ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios