Deportes

Éxito del nuevo formato

  • El presidente del RCRT, Jesús Jiménez, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, coinciden en que los cambios en esta edición de la Copa han sido "muy positivos"

Después de realizar cambios, toca hacer balance. En el caso del nuevo formato de la Copa del Rey de Tenis, tanto el presidente del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, Jesús Jiménez, como el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, coinciden en que ha sido todo un éxito.

Jesús Jiménez hace un balance positivo del nuevo formato con el que ha contado la Copa del Rey "tanto deportivo como social, ha sido muy interesante y todo el mundo está contento y valora el cambio que ha habido". Uno de los grandes cambios ha sido la duración del torneo, que ha pasado de 2 o 3 días a 8 "si antes eran dos tardes viendo partidos bonitos con gente conocida, en esta ocasión hemos estado una semana entera de muchas horas viendo partidos de gran calidad y de una competitividad muy alta", afirmó Jiménez. El premio en metálico de 25.000 dólares y los 40 puntos ATP a repartir entre los finalistas también ha sido un aliciente para que jugadores de gran nivel participen en la competición "es el primer torneo Futures en España con esta cifra de premio en metálico", explicó .

La asistencia durante la semana "quizás ha sido floja por la falta de conocimiento de la gente de lo que se podía ver aquí", y Jesús Jiménez argumenta que esta edición ha sido más "para demostrar a los onubenses de la gran calidad con la que cuenta esta competición, esperemos que cale entre la sociedad y que vea que merece la pena venir para ediciones futuras". La próxima edición contará con este mismo formato "pero corrigiendo los fallos que hayan podido darse".

Gabriel Cruz asegura que "este giro hacia el profesionalismo y con tanta competitividad le suma el valor al torneo deportivo", que ya cuenta con 91 ediciones cargadas de historia para Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios