Deportes

Éxito total en la 'I Carrera de Resistencia 3x2 Castillo de los Zúñiga'

  • David Rodríguez y Beatriz Gallego son los vencedores absolutos en categoría individual

Un momento de la competición.

Un momento de la competición. / M. G.

Cartaya celebró con total éxito el novedoso evento deportivo I Carrera de Resistencia 3x2 Castillo de los Zúñiga, organizado por el Área de Deportes de Cartaya, que contó con el apoyo de la Diputación de Huelva, la Federación Andaluza de Ciclismo y numerosas empresas privadas que se sumaron al evento.

De dos formatos de inscripción constaba ésta prueba, modalidad individual, en categorías Sub23, élite, máster 30, 40, 50 y 60 masculinos como féminas, y la modalidad equipos en pareja, masculinos, féminas o mixtos.

Por las inmediaciones de la localidad, tenían tres horas de competición por delante los bikers cuando pasadas las 19:00 que se dio la salida, con un cajón delantero de la modalidad individual y algo más atrás un relevo de la modalidad pareja, extendiéndose por casi siete kilómetros de caminos y senderos, con algunos bancos de arena que con el paso de las vueltas se hacía cada vez más complicado y duro, atravesando por sitios históricos cómo el Castillo de los Zúñiga, la vistosidad de la zona de Rivera de la Puntazuela y el centro urbano donde se encontraba la línea de meta en la Plaza Redonda junto al Ayuntamiento de Cartaya.

Ritmos frenéticos desde el principio, los favoritos tomaron posiciones, pero nadie cedía, se formó una tripleta en cabeza casi definitiva, en individual con el malagueño Alejo Fuentes (Eshmun Sport Clinic), el Paternino Ismael Santiago (Sportbici-Mundo Furgonetas) y David Rodríguez (Animal Race-Autoboss). María Esther Maqueda (JIP Carbono Team) y Bea Gallego (Kaninas Bike) comandaban en féminas. Respecto a equipos de dos componentes, en masculinos tomaron ventaja Javi Macías y Óscar Villegas del equipo Sportbici-Mundo-Furgonetas, en parejas féminas Yolanda Martínez y María Lucía Sierra y en mixto, más comprimidos, tres parejas, Jesús Medero y María Isabel Salguero, Juan Antonio Pérez y Pilar Gálvez y David Calerón y Ana Belén Gutiérrez.

Caía la tarde y tras 6 vueltas, sobre mitad de competición, quedaban por delante Alejo Fuentes y David Rodríguez, Ismael algo más atrás y remontando Manuel Palanco (Delgado Bike) y Antonio David Villegas (Sportbici-Mundo Furgonetas). La individual femenina Bea Gallego mantuvo un ritmo constante manteniendo su liderato y en parejas, siguieron abriendo hueco, Javi y Oscar, Yolanda y Lucía conservando su posición y en mixta Jesús Medero e Isa Salguero ampliaban brecha poco a poco sobre sus rivales.

Finalmente, sobre la vuelta novena David Rodríguez consiguió zafarse del marcaje de Alejo Fuente, llegando victorioso a meta, tras completar 11 vueltas sobre un total de 3:12:52, segundo fue Alejo Fuentes con un tiempo de  3:14:21 y tercero resultó Manuel Palanco en 3:15:17. La onubense Beatriz Gallego fue la vencedora absoluta en féminas con un tiempo de 3:15:07, segunda con 3:18:28 fue la Palaciega María Esther Maqueda, ambas con 9 vueltas, mientras que María Franco (Litronas BTT) sería tercera con 7 vueltas en un tiempo de 3:10:30.

En parejas masculina vencieron Javi Macías y Oscar Villegas tras completar 11 vueltas en 3:19:11, segundos quedaron Fen Domínguez y Cristian Díaz (Bayobikes Team) con 10 vueltas en 3:00:08 y terceros empatado a vueltas, sus compañeros de equipo, la dupla, Jorge Bayo y Juan Antonio Gómez en 3:04:28.

Yolanda Martínez y María Lucía Sierra, primeras clasificadas féminas, mientras que en parejas mixtas ganaron Jesús Medero y María Isabel Salguero (Bayobikes Team), completando 9 vueltas en 3:06:48, segundos fueron Juan Antonio Pérez y Pilar Gálvez  con 8 vueltas en 3:02:15, ocupando la tercera posición en el cajón, David Calerón y Ana Belén Gutiérrez, también con 8 vueltas y un tiempo de 3:05:11.

A la conclusión de la competición se realizó la pertinente entrega de trofeos, con la presencia de la alcaldesa de Cartaya, Josefa González Bayo, el segundo teniente de alcaldesa-concejal de Deportes Israel Medina Pereles y el castillejero Alberto Barroso Gómez, flamante medalla de bronce en el último Campeonato de España XCO celebrado en Candeleda (Ávila).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios