Fútbol l Primera Provincial

Exhibición del líder Calañas

  • Arrolló al Medina Arsena con 3 goles de Cata en el mejor partido de la temporada

Golpe de autoridad el que dio el Atlético Calañas frente a un buen equipo como el Medina Arsena, que se presentaba cuarto y con opciones de meterse en la eliminatoria de ascenso, objetivo logrado la semana pasada por los calañeses.

El partido comenzó con igualdad en el terreno de juego y ninguno de los dos equipos lograba imponerse con claridad al contrario. En el 5' un balón en profundidad no lo aprovechó el visitante Santi cuando estaba solo delante de Rubén García, que le adivinó la intención. Un minuto después Alamillo, forzado, lanza una vaselina por encima de la portería forastera.

El choque era intenso y con ritmo, dando muestras los dos equipos de la calidad de sus futbolistas. En el 8, una jugada de pillería de Manuel María, sacando rápido de banda, deja a Cata solo delante de Cuéllar, pero su disparo se marcha lamiendo el poste. A los 20 minutos, un balón interior de nuevo de Manuel María a Cata es enviado por éste al poste. A pesar del 'hat trick' del delantero capitalino del Calañas, si éste hubiera estado un poco más afortunado ayer podía haber anotado algún gol más.

No obstante, el primero de la tarde no llegó gracias a Cata, sino por medio de Patri, aunque el delantero onubense le puso un balón en el segundo palo que era muy difícil de fallar. Primer gol de los locales y desde ahí hasta el descanso únicamente reseñar de nuevo un mano a mano de Cata en el descuento, cuyo disparo se marchó desviado.

En la segunda mitad el delantero calañés salió muchísimo más acertado de cara al gol y en el 50 un disparo suyo se coló por la escuadra de la meta del recién salido Ezequiel (2-0). Ocho minutos después llegó el tercero local y segundo en la cuenta de Cata, tras un balón interior en la banda derecha de Ramón que Cata resuelve con una vaselina por encima del portero.

El Medina Arsena se veía superado en todas las facetas del juego, su centro del campo no podía con el calañés, y sus puntas José Mari y Santi (de lo mejor de la categoría) se veían impotentes ante el buen hacer de la defensa local. No obstante, tuvieron los forasteros dos claras ocasiones para recortar la diferencia, la primera en el 63 con un disparo de Manuel que toca el poste, y la segunda tres minutos después en un mano a mano que el meta local le ganó a Pablo.

En el 68 el lateral izquierdo Rubén saca bajo los palos un cabezazo tras un corner, y en el 78 Santi bota una falta que Rubén García envió de puños a corner. En el 85 llegó la puntilla y el 'hat trick' de Cata, tras marcharse en velocidad y disparar, rechazando Ezequiel, pero el balón le llega a los pies del delantero calañés, que sólo tiene que empujar a puerta vacía (4-0).

Los visitantes intentaron lograr el gol del honor, pero José Mari se encontró de nuevo con el palo, tras un chut desde 25 metros. En definitiva, victoria calañesa que unida a la derrota del Valverde, le da un colchón de 4 puntos de cara a lograr el primer puesto del grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios