Piragüismo |Campeonato de Andalucía de velocidad

Excelente papel del Tartessos en el Andaluz

  • El club onubense obtiene un gran botín de 40 medallas, con 22 de oro, 10 de plata y 8 de bronce

Varios representantes del Tartessos en el Andaluz. Varios representantes del Tartessos en el Andaluz.

Varios representantes del Tartessos en el Andaluz.

Gran papel del Club Piragüismo Tartessos en el Campeonato de Andalucía de Velocidad, celebrado en Sevilla. La entidad onubense, que acudió a la cita regional con 63 deportistas desde la categoría prebenjamín a la de veteranos, cosechó un botín de 40 medallas (22 de oro, 10 de plata y 8 de bronce). Terminó en el cuarto puesto de la clasificación general, tercero en la de promoción, y cuarto en júnior y sénior.

En esta modalidad del piragüismo, la velocidad o sprint, se compite por eliminatorias y finales, con un máximo de 10 calles, sobre las distancias de 1.000, 500 y 200 metros. En las eliminatorias sobre un recorrido de 1500m para alevines y 750m para benjamines llegaron los oros de Fabio de Lara en la categoría hombre prebenjamín, Sofía Samiego en mujer prebenjamín, Martina Barba en mujer benjamín y Eduardo Real en hombre alevín B, las platas de Ángel de Lara en la categoría hombre prebenjamín y Andrea Montes en mujer alevín A, y el bronce de Irene Gil en mujer benjamín.

En las categorías de promoción, en mujer infantil K2 1000m, oro para la pareja Araceli Alonso - Daniela García, y bronce para Adriana Barba - Marina Real. En mujer infantil K4 500m bronce para tripulación de Paula Arenas-Lucía Egea-Paula Carranza y Marina Arrue; bronce en hombre infantil K4 500 de Eliecer Coronel-Nantai Silvera-Israel Rodríguez-Andrés Lacen. En mujer infantil B K1 1000m oro para Adriana Barba y plata para Nerea Samaniego, y en mujer infantil A K1 1000m oro para Daniela García y plata para Araceli Alonso. En hombre cadete A K1 1000m oro para Javier Carrasco, en hombre cadete B K1 1000m plata para Francisco González. En hombre cadete K4 500m oro para la tripulación de Javier Carrasco-Pablo Martínez-Miguel Quiroga-Francisco González, y en hombre cadete K2 1000 se repite oro para la pareja Javier Carrasco-Pablo Martínez. En mujer cadete A K1 500 oro para Lucía García, deportista que también ganó el oro en K2 500 formando tripulación con el Labradores de Sevilla.

En la categoría júnior comienza la suma con Cinta Campos (del Tartessos), que ganó el oro en K2 500 de féminas formando tripulación en la embarcación del Labradores de Sevilla. En hombre júnior K1 500 bronce de Gonzalo Reyes, y en mujer júnior K1 500 oro de Cinta Campos. En hombre júnior K2 500m oro para Gonzalo Reyes-Manuel Sánchez y en hombre júnior K4 500 bronce para la tripulación de Gonzalo Reyes-Manuel Sánchez-Javier Martiínez-Francisco Torrescusa. En cuanto a los sénior plata para Eulogio Reyes en hombre sénior K1 500, y en hombre sénior K2 500 oro para la pareja Eulogio Reyes-Alberto Alonso. En mujer sénior K4 500 oro para la júnior Cinta Campos.

En las categorías de veteranos se añaden medallas al botín en mujer veterano 40-44 K1 500m con la plata de Raquel Naranjo y el bronce de Susana Orta.

En las distancias de 200 metros, las más espectaculares y rápidas de la modalidad de sprint o velocidad, los deportistas del Club Piragüismo Tartessos continuaron con su gran actuación.

Las próximas citas para los palistas del Tartessos serán este mes en Pontevedra

En las categorías de promoción tan solo la categoría cadete estaba habilitada para participar en esta distancia, logrando en hombre cadete A K1 200 el oro de Pablo Martínez, y en mujer cadete A K1 200 oro para Lucía García. En mujer cadete K2 200m plata para la pareja Alba Mata-Clara Sánchez.En las categorías júnior y sénior, en mujer júnior K1 200m oro de Cinta Campos que repite oro también en K2 200m. En hombre júnior K4 200m plata para la tripulación de Javier Martínez-Francisco Torrescusa-Gonzalo Reyes-Manuel Sánchez. En hombre sénior K1 200m oro para Alberto Alonso y en hombre sénior K2 200m plata para Alberto Alonso-Samuel Ibáñez. Cierra la cuenta de medallas el bronce de la júnior Cinta Campos en mujer sénior K4 200.

Las próximas citas de los piragüistas del Odiel serán la Copa de España de sprint sobre 500 y 200 metros y la Copa de España de cadetes sobre 1000m, que se disputarán en Pontevedra este mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios