Fútbol l Tercera División

Examen lepero para el ascenso

  • El San Roque busca en Los Barrios reafirmar su liderato ante un rival directo en la carrera hacia Segunda B

Solventado con éxito, no sin sufrimiento, el partido del viernes frente al Chiclana, el San Roque de Lepe viaja en el día de hoy a la comarca gaditana del Campo de Gibraltar para medirse a partir de las 20 horas a la UD Los Barrios, otro de los aspirantes a entrar en la fase de ascenso a Segunda División B.

El equipo lepero se va a encontrar al conjunto barreño con la moral por las nubes después de la victoria conseguida en la jornada del viernes sobre el Jerez Industrial, un resultado que ha vuelto a meter al equipo dirigido por Jaime Molina entre los cuatro primeros puestos de la tabla, después de algunas jornadas fuera de ellos. Para Los Barrios el partido de hoy frente al San Roque supone una nueva oportunidad para ratificar esa cuarta posición, mientras que para los leperos una victoria, o incluso un empate, le serviría para asegurar matemáticamente su clasificación para las eliminatorias de ascenso y seguir manteniendo las opciones de mantener el liderato del grupo X de Tercera División hasta final de temporada.

Para encarar este partido, es probable que el cuerpo técnico aurinegro introduzca algunos cambios con respecto al once inicial que se impuso con muchos apuros al Chiclana, en un partido que se le hizo muy largo a algunos de los miembros de la plantilla lepera, llegando al final del encuentro con las fuerzas muy justas y ofreciendo evidentes síntomas de cansancio. Uno de los que podría recuperar su puesto en el equipo titular es el media punta Vidal, ausente el viernes por acumulación de tarjetas. Su entrada devolvería a Vicente al doble pivote junto a Nando.

Otro que cuenta con opciones de volver al once es Raúl Domínguez en la banda izquierda, devolviendo a Jonathan a la derecha en lugar de Capi, muy gris en las últimas jornadas. Donde no se esperan novedades es en la defensa lepera después de que frente al Chiclana se mostrara como la línea más acertada del equipo. De todas formas, Cisco cuenta con opciones de jugar, bien en el centro en lugar de Avilés o en la banda en el sitio de Otón. El que no parece que vaya a tener descanso es Joaquín, autor de 20 goles hasta el momento y que está demostrando ser uno de los mejores delantero del grupo X, por no decir el mejor.

De Los Barrios preocupa el poderío de su centro del campo, con jugadores muy experimentados como Josu Ibarra, Unai o Pacheta que suelen imprimir un fuerte ritmo al juego barreño, presionando la salida de balón del equipo rival. En esta faceta, la labor de Vidal en el apoyo a su doble pivote, Nando y Vicente, debe servir para desahogar el juego del San Roque manteniendo el balón lejos de su área, lo que le permitiría a la defensa lepera adelantar líneas y no vivir al borde de su propia área como ocurrió ante un rival teóricamente inferior como el Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios