Deportes

Europa llama a su puerta

  • La inclusión de Jarque en el centro de la defensa es la principal novedad del Espanyol · Valverde confiará en Jonathan Soriano como referente en el ataque

El Espanyol, superado uno de los momentos más complicados de la temporada por los resultados adversos y la cantidad de bajas, pretende confirmar que está preparado para luchar por un puesto en Europa y que la Liga de Campeones es cada vez un objetivo más tangible.

La victoria ante el Getafe en la última jornada ha devuelto la confianza a la plantilla del Espanyol, que pasaba por una situación complicada. Además, el técnico, poco a poco, va recuperando efectivos y este domingo ya podrá contar con el central Jarque, a quien un accidente doméstico en las vacaciones de Navidad le ha impedido jugar en todo lo que va de año. El catalán tiene muchas opciones de ser titular.

La inclusión de Jarque obligará al técnico a hacer cambios en su línea defensiva y es muy probable que Lacruz ocupe el lateral derecho en detrimento de Zabaleta, quien no ha entrado en la convocatoria.

A priori, Javi Chica será el encargado de la banda izquierda, aunque Clemente Rodríguez tiene sus opciones. Otra de las incógnitas es ver si Riera vuelve al once inicial o si bien el entrenador apuesta otra jornada más por Valdo y Rufete. Arriba, el escogido será Jonathan Soriano, quien ha evidenciado estar en gran forma, mientras que Ewerthon tendrá que esperar para debutar.

El Espanyol confía en certificar su remontada ante un tipo de rival que le ha creado muchos problemas durante la presente temporada. No obstante, el vestuario sabe que para llegar a Europa es clave no dejar escapar puntos de Montjuic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios