Deportes

Europa se convierte en un gran banco de pruebas cara a Rusia

El delantero portugués Cristiano, ayer, en el entrenamiento de su selección. El delantero portugués Cristiano, ayer, en el entrenamiento de su selección.

El delantero portugués Cristiano, ayer, en el entrenamiento de su selección. / iNACIO ROSA / efe

Europa se convierte en los próximos días en un banco de pruebas en las que las mejores selecciones se medirán en amistosos de alto voltaje con el objetivo de ajustar piezas a apenas tres meses del Mundial.

En lo más alto del cartel aparecen tres partidos: Alemania-España, Alemania-Brasil y España-Argentina. Düsseldorf, Berlín y Madrid, respectivamente, serán los escenarios para choques que podrían ser finales mundialistas.

También hay un Argentina-Italia, un Francia-Colombia, un Portugal-Holanda y un Inglaterra-Italia entre mañana y el martes, instante en el que concluye el último periodo de amistosos antes de las convocatorias mundialistas.

Vigente campeón del mundo, Alemania escogió dos rivales de etiqueta negra para sus amistosos: España, mañana, y Brasil, el martes; dos de las selecciones más potentes, equipos que pueden reforzar la confianza de la Nationalmannschaft o, por el contrario, bajarla de las nubes.

Antes de reencontrarse con Alemania tras el fatídico 1-7 de las semifinales de Brasil 2014, la canarinha, sin el lesionado Neymar, juega un encuentro ante Rusia. El anfitrión recibirá después a Francia, dos ensayos muy peligrosos para el equipo de Stanislav Cherchesov. Si pierde ambos, corre el riesgo de dejar el ánimo de la afición por los suelos.

El partido entre España y Argentina será el primer partido de seleciones que se jugará en el Wanda Metropolitano. Habrá morbo por ver a Lionel Messi jugar frente a varios de sus compañeros del Barcelona. Messi es la única certeza de Jorge Sampaoli. En sus dos primeros amistosos de cara al Mundial, el equipo sudamericano no convenció. Antes de visitar a España, Messi, Higuaín y compañía intentarán ajustar la mirilla mañana en Manchester, donde se miden a una Italia con Gianluigi Buffon en la portería.

Aunque quedó fuera del Mundial, Italia es Italia, un equipo de sobra experimentado como para dar un susto a Argentina. Lo mismo que ante Inglaterra, a la que se enfrenta el martes en Wembley. Cristiano Ronaldo, mientras tanto, espera trasladar a Portugal el gran presente que vive con el Real Madrid. La selección lusa, actual campeona de Europa, jugará contra Holanda y ante Egipto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios